Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, no ha podido ocultar su decepción por dejar escapar una victoria en los minutos finales ante el Real Betis, ha reconocido que su “nivel de cabreo” es "máximo” y que está “enfadado” consigo mismo. “No se qué decir, estoy dolido, enfadado y con ganas de pedir perdón porque no podemos dejar vivo al rival cuando está muerto”, ha reconocido un Alguacil que ha dicho que es momento de “hacer autocrítica” tras “regalar dos puntos”.

El técnico guipuzcoano ha recordado que el encuentro ha estado “equilibrado” y que su equipo ha hecho las cosas “muy bien y cosas buenas en 80 minutos”, hasta los siete finales en los que ha encajado los dos goles del Betis. Alguacil ha estimado que el tanto de Canales “ha generado dudas” a sus jugadores y, acto seguido, ha llegado el gol de Joaquín para el 2-2. “Este partido tiene que servir para aprender y para que esto no vuelva a suceder”.

El técnico realista ha explicado los cambios. “Las sustituciones han venido porque Merino tenía tarjeta amarilla, Oyarzabal estaba cansado... pensando siempre que era lo mejor”. Ha destacado además que los jugadores que ha entrado al campo lo han hecho “para hacer más fuerte al equipo” y que los sustitutos “han demostrado en partidos importantes lo que valen y han jugado muchos minutos esta temporada”. “Por el asunto de los cambios no hago autocrítica. Los he hecho pensando que iban a hacer más fuertes al equipo. Luego, visto lo visto, ha sucedido lo contrario. Pero para entonces el partido ya tenía que estar sentenciado. Cuando ganas 2-0 y no haces un tercer gol, permites al rival que se meta en el partido con cualquier acción aislada. Y así ha sucedido”.

Finalmente, el técnico realista ha sido preguntado por la salida de Willian José, oficializada este sábado por el club. “Si me permitís, con el cabreo que llevo prefieron centrarme en el partido que hemos jugado contra el Betis y ya habrá tiempo para hablar de Willy”, ha respondido Imanol, remitiendo a los periodistas a la rueda de prensa que ofrecerá el lunes, antes del partido copero del martes contra el propio Real Betis.