La Real ha conseguido el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar al Córdoba por 0-2 con dos tantos de Willian José en la tarde en la que parece que ya está en la puerta de salida, destino WOlverhampton.

y el Córdoba empatan en el Nuevo Arcángel en el descanso del choque de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Sin excesiva claridad, la Real ha llegado al área cordobesa, con ocasiones y lanzamientos de Merquelanz, Illarramendi y Roberto López. Tras el tanteo inicial, eran minutos blanquiazules, donde Barrenetxea ha reclamado un claro penalti por mano en el área que Cuadra Fernández ha decidido no pitar. Cabe recordar que en la Copa del Rey no existe opción de revisión.

Pasado el minuto 25, y cuando el choque ya había bajado un punto de intensidad, Aihen no ha conseguido acertar con un difícil balón que había puesto Barrenetxea a pase de Merquelanz.

Ha sido la tendencia del final de la primera parte, en el que el choque ha perdido alegría y el ritmo que más beneficiaba a la Real. Sin apenas peligro, pero el Córdoba de Pablo Alfaro se ha sentido más cómodo al punto de pelearle de tú a tú la posesión del balón al equipo de Imanol.

Ha habido que esperar al último suspiro del primer acto para ver al conjunto guipuzcoano merodear el área local, con un par de llegadas y robos en campo rival interesantes, incluida una falta final de Roberto López, aunque sin suficiente fuste como para marcar.

Segunda parte

Como en la primera mitad, la Real ha arrancado la segunda volcada sobre la meta rival. Así, un gran balón de Merquelanz ha estado a punto de marcar Guridi, que ha entrado en el descanso por Illarramendi. La rapidez de un zaguero andaluz ha impedido que la ocasión más clara de la Real se convirtiera en gol y terminara en córner.

Con buen sentido de la anticipación y la presión, la Real ha dado el ritmo que más le interesaba al choque ante un rival de Segunda B, al punto que un centro de Roberto López ha encontrado a Willian José y pese a que el guardameta la ha tocado, el gol ha subido en el marcador. Más allá de su posterior celebración, quedaba la duda de si será su último servicio a la Real.

Guridi ha vuelto a tenerla en el área pequeña. La primera ocasión, sin remate, en la segunda el centrocampista azpeitiarra ha sido capaz de acabar la jugada, aunque el balón se haya ido fuera por poco.

En el minuto 67, Aritz Elustondo y Roberto López han dejado su sitio a Robin Le Normand y a Mikel Oyarzabal. Poco a poco el equipo de Imanol ha conseguido llevar el partido a un terreno que le interesaba, sin apenas nada interesante sobre el terreno de juego, sin cometer errores que tuvieran que hacer trabajar a Álex Remiro.

En esas circunstancias, y en plena tarde de su posible adiós, Willian José ha sido el realista que, en un choque con varios lanzamientos de fuera del área, ha acertado a marcar el 0-2, un tanto de bella factura.

Ese tanto ha puesto el punto final a un choque en el que, con la vuelta de efectivos como Asier Illarramendi y Aritz Elustondo, la Real ha conseguido el billete para el sorteo de este viernes en la sede de la RFEF.