- La Real se encontrará mañana en Córdoba con Alain Oyarzun, una de las grandes joyas de su cantera que degraciadamente no pudo triunfar, en parte por la mala suerte de las lesiones. El extremo, que tiene una zurda magnífica, reconoció ayer en rueda de prensa que la eliminatoria iba a ser muy especial en el plano personal: "Individualmente, es un partido especial para mí por la trayectoria que tenía yo en la Real, donde entré de muy pequeño. Además, la Copa me dio la oportunidad de debutar en el primer equipo, y, aunque en realidad se trata de un partido más, sí que es especial para mí".

La Real, que fue su casa durante tantos años, se cruza en su camino, esta vez como rival: "Yo creo que es una mezcla de todo. Sabemos perfectamente que se trata de un encuentro complicado y que vamos a jugar ante uno de los rivales de moda, de los mejores de España. Y que incluso a nivel de Europa también está ofreciendo un muy buen nivel. Estamos obligados a hacer un partido perfecto. Tenemos muy bien estudiado el partido y creo que vamos a dar mucha guerra".

Pese a que el equipo de su tierra parte como claro favorito, Oyarzun destaca que van a salir a por todas y que creen en dar la campanada: "Sabemos qué lesiones puede haber en todos los partidos. Nos tomamos el partido ante la Real como un nuevo reto, y nos va a permitir ver a qué nivel estamos. Nos enfrentamos a un rival de superior categoría, y nos va a venir muy bien".

El Córdoba es actualmente tercero en la tabla del grupo 4-B, empatado con el Linares, a dos puntos del líder UCAM Murcia: "Nos encontramos en una buena racha, y va a ser un partido duro porque les vamos a plantar cara con el mayor respeto del mundo, pero sabiendo que nosotros queremos seguir compitiendo en esta Copa tan especial. Estoy convencido de que tendremos nuestras opciones".

Oyarzun mantiene el contacto con muchos de sus excompañeros, a los que mañana tendrá en frente por primera vez: "Todavía tengo muchas amistades allí y jugadores con los que he compartido años. El mismo cuerpo técnico yo lo he tenido varios años, también a fisioterapeutas y trabajadores del club con los que tengo muy buena relación".