El Rijeka ha empatado hoy en su campo contra el Osijek, segundo clasificado en el campeonato. A cuatro días de visitar Anoeta, el cuadro balcánico solo ha introducido tres cambios respecto al once de su derrota el jueves en San Paolo. Eso sí, el técnico Simon Rozman ha modificado levemente el esquema. Si en Nápoles jugó con un defensivo 5-4-1, hoy ha apostado por el 5-3-2 que ya puso en liza en octubre contra la Real.

En el minuto 44 de partido, con 0-0 en el marcador, se ha retirado lesionado el centrocampista Cerin. Se trata de un fijo en las alineaciones del Rijeka. A la espera de conocer el alcance exacto de la dolencia, parece que el encuentro de Anoeta peligra para este joven pivote esloveno de 21 años.

En lo meramente competitivo, el interés del duelo se ha centrado en la segunda mitad. El centrocampista del Rijeka Pavlicic ha sido expulsado por doble amarilla en el minuto 60. Solo cuatro después, el rival europeo de la Real ha marcado el 1-0 con diez hombres, gracias a Andrijasevic. Sin embargo, la insistencia visitante ha tenido premio gracias a un gol de Bockaj en el tramo final.

El Rijeka llegará el jueves a Anoeta como quinto clasificado de su liga, aunque tiene partidos pendientes del campeonato por disputar. El Dinamo de Zagreb ha jugado dos encuentros más y le aventaja en diez puntos.

RIJEKA: Nevistic; Tomecak, Galovic, Velkovski, Smolcic, Stefulj; Cerin (Muric, m. 44), Halilovic, Pavlicic; Andrijasevic, Kulenovic (Lepinjica, m. 78).

OSIJEK: Ivusic, Silva, Majstorovic (Bockaj, m. 71), Ndockyt (Loncar, m. 46), Mierez, Zaper, Jurcevic, Skoric, Pilj (Lopa, m. 46), Bohar (Erceg, m. 71), Vukovic (Kleinheisler, m. 77).

GOLES: 1-0, m. 64: Andrijasevic. 1-1, m. 83: Bockaj.

ÁRBITRO: Jovic. Ha amonestado a los visitantes Vukovic, Mierez y Silva. Ha expulsado al jugador del Rijeka Pavlicic por doble amarilla, en el minuto 60.