La plantilla de la Real tiene previsto ejercitarse esta tarde en Anoeta (16.00 horas). Imanol Alguacil ha anunciado este mediodía en rueda de prensa que va a mantener entonces una conversación con David Silva respecto a la posibilidad de que el canario juegue mañana contra el Villarreal. El centrocampista sufrió una breve rotura fibrilar durante los últimos minutos del partido contra el Cádiz, hace una semana.

"Creo que llega justo, pero prefiero hablar con él y vamos a tomar así una decisión", ha indicado el técnico, quien confía en las sensaciones del mediapunta. "Tiene mucha experiencia, se conoce muy bien y, si se siente apto, no va a haber problemas por mi parte", ha añadido Imanol, preguntado por la opción de reservar a Silva incluso habiéndose recuperado este.

El entrenador realista también ha abierto la puerta al regreso de la convocatoria de Andoni Gorosabel, quien se lesionó el tobillo durante el calentamiento del partido en Anoeta contra el AZ. "Aún no se ha entrenado con el grupo, pero sí ha completado mucho trabajo individual y ha experimentado una gran mejoría. Esta tarde podría participar en la sesión".

Así, Gorosabel y Silva son ahora mismo duda para el partido de mañana. Resultan seguras las bajas de los lesionados Guridi, Illarramendi y Sangalli. Y Aritz sufrió un golpe en jueves en Alkmaar, pero no parece que le vaya a impedir entrar en la convocatoria que el entrenador ofrece esta misma tarde. Respecto al último partido de Liga, Imanol recupera a Robin Le Normand, quien no jugó en Cádiz por sanción.