Imanol Alguacil no ofrecerá hoy la convocatoria previa al partido contra el Villarreal. La lista se conocerá mañana una hora antes del encuentro, de forma paralela a la comunicación de la alineación titular.

El técnico esconde así sus planes, con la incógnita de Silva como centro de atención. Alguacil no ha descartado este mediodía al canario para jugar contra el Villarreal, aunque ha reconocido que llega "muy justo" a la contienda. En ninguna de las imágenes del entrenamiento facilitadas por el club se observa al canario, cuyas opciones de entrar en la lista se antojan muy reducidas.

Sí se han ejercitado con normalidad Andoni Gorosabel y Asier Illarramendi, tras dejar atrás sus respectivas lesiones. Al capitán el partido contra los amarillos le llegaría pronto aún, pero resulta positivo que Imanol cuente con una pieza adicional de cara ya al corto-medio plazo. Aritz, que regresó de los Países Bajos afectado por un golpe, también ha trabajado sin problemas.

Así, la Real encara el partido de mañana con la duda de Silva, que tiene muy complicado jugar, y las bajas seguras por lesión de Guridi y Sangalli.