El AZ Alkmaar recibirá el jueves a la Real (21.00 horas) tras sumar ayer domingo un triunfo ante el modesto Emmen (1-0). Se trata de la tercera victoria consecutiva en la liga para el equipo neerlandés. Con esta serie de resultados, los dirigidos por Arne Slot han reconducido un pobre inicio de campeonato. Contaron por empates sus cinco primeros partidos.

El encuentro de ayer lo decidió un solitario gol del central Bruno Martins Indi en la primera parte. El defensa del AZ se perdió por lesión la visita a Anoeta, pero el jueves estará a disposición del entrenador. Se trata de un zaguero de garantías, que disputó como titular con los Páises Bajos el Mundial de Brasil 2014. La selección, entrenada por Van Gaal, alcanzó las semifinales, siendo eliminada por Argentina en la tanda de penaltis.

Parece difícil que el técnico del AZ pueda recuperar del jueves al defensa Vlaar y al centrocampista Jordy Clasie. Ambos son baja médica, no jugaron contra la Real hace tres semanas y continúan sin reaparecer.

El once neerlandés contra los txuri-urdin apunta a muy similar al de ayer en la liga, con la incógnita del delantero Boadu. El joven delantero no se está aproximando al nivel mostrado el pasado curso y Slot le dejó en el banquillo contra el Emmen. Por su parte, Calvin Stengs, quien figuró en la agenda realista para sustituir a Odegaard, sí será de la partida. Pese a que él tampoco se está acercando a las prestaciones de la 2019-20, sigue siendo la principal referencia ofensiva del equipo.

El equipo inicial el jueves podría ser el siguiente: Bizot; Svensson, Hatzidiakos, Martins Indi, Wijndal; De Wit, Midtsjo, Koopmeiners; Stengs, Karlsson, Gudmunsson o Boadu. Respecto a Anoeta, donde la Real ganó 1-0 con gol de Portu, el ingreso de Martins Indi implicaría la salida de la alineación de Gudmunsson o Boadu. Koopmeines subiría a la medular tras jugar como central en Donostia. Y Stengs partiría como extremo dentro de un 4-3-3, después de actuar hace tres semanas como mediapunta en un 4-2-3-1.