8 JANUZAJ En el reino de Mágico Gonzaléz sacó a relucir todo su talento. No solo para producir jugadas de todo tipo, sino también para decidir el encuentro con un centro perfecto a la cabeza de Isak. Es un jugador impresionante, uno de los de mayor calidad del campeonato. El problema es tenerle enchufado y, en este sentido, debe agradecer mucho a Imanol que nunca se rindió con él. Estuvo cerca de marcar el gol del año con un regate maradoniano dentro del área, pero le faltó precisión. Se entendió muy bien con Silva y generó cinco ocasiones.

6 REMIRO Solo se puede decir que estuvo bien con el balón en los pies, porque no tuvo que hacer ninguna intervención. Lo único destacable fue una salida en el primer tiempo.

7 ZALDUA El lateral ya ha alcanzado un buen estado físico y se notó mucho. No paró de subir la banda, con arrancadas largas, llegando hasta la línea de fondo en varias ocasiones. Lástima que no creyera más en su remate a pase de David Silva, que se le escapó desviado.

7 ARITZ Otra buena actuación del central, que entró bastante en combate y que se llevó casi todos los duelos. Se llevó un golpe peligroso en un salto dentro del área que le dejó lastimado en el suelo. Aunque lo intentó, no logró rematar ninguna.

7 ZUBELDIA Impecable. Jugó tan sobrado que no se vio ni demasiado exigido. Fuerte en las disputas, bien por arriba y muy seguro con el balón. Su recuperación es otra gran noticia para Imanol.

7 MONREAL Va sobrado. En ataque esta vez no estuvo tan atinado en los centros, pero sus subidas fueron muy buenas. Buscó pisar área para intentar ver puerta de nuevo y no estuvo lejos. En defensa es infranqueable.

8 GUEVARA Enorme encuentro de un futbolista que, fiel a su personalidad, ha sabido recuperar el estatus que había puesto en peligro la irrupción de Zubimendi. Cuando le cambiaron por ver una amarilla de juzgado de guardia, solo había fallado tres pases de los 72 que había intentado. Algunos interiores y rompiendo líneas muy buenos.

6 MERINO Es muy bueno y participó en varias ocasiones, sobre todo en un pase extraordinario a Oyarzabal en el inicio, y estuvo cerca de anotar en un cabezazo, en un chut con la derecha y en otro en boca de gol. Pero esta vez perdió demasiados balones peligrosos que pusieron en jaque a una defensa que estaba pasando una plácida tarde.

8 SILVA ¡Qué locura de futbolista! Cómo se puede jugar y leer tan bien el juego. Controlar y girarse en una baldosa rodeado de piernas, siempre elegir la mejor opción... Dar el balón a su compañero en el momento perfecto. Es sensacional. Participó en casi todas las oportunidades. Hizo daño entre líneas. Le buscan siempre.

7 ISAK Todavía le cuesta recuperar su mejor versión. Ya le conocen. Pero ayer ofreció señales de mejora. Le anularon un gol y probó suerte desde lejos, pero acabó siendo decisivo tras salvar el córner y acabar rematando la jugada con un certero cabezazo que vale tres puntos.

7 OYARZABAL Hace tantas cosas... Aunque falle o no esté inspirado, siempre está preparado para la revancha. La máxima expresión de lo que es competir. Se le escapó el control a pase de Merino, profundizó por su banda y puso un centro magnífico en la antesala del gol. Le hacen un penalti claro.

- WILLIAN JOSÉ Buen trabajo de espaldas.

- PORTU Batallador como siempre y profundizando.

- GURIDI Gran control para buscar luego a Willian.

- BARRENETXEA Poco tiempo. Luchador.

- ZUBIMENDI No tuvo la necesidad de intervenir.

EL ENTRENADOR

8 IMANOL La Real es fiable y enamora. Es su obra. Acertó con Januzaj.

EL ÁRBITRO

1 ESTRADA Lamentable. El penalti es clarísimo. Y más...

EL TÉCNICO RIVAL

3 ÁLVARO El Cádiz aguantó como pudo el vendaval que le cayó encima.