- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, afirmó tras la victoria de su equipo ante el Cádiz que le mantiene en el liderato de la Liga, que pretende "disfrutar del momento con los pies en el suelo". Imanol señaló en rueda de prensa que no se plantea la posibilidad de ganar la Liga y recordó que se cumple la décima jornada y que queda muchísima competición. "Lo vengo repitiendo, y hasta que no queden cinco partidos la clasificación no me dice nada", manifestó el técnico oriotarra.

Para Alguacil, "no sirve de nada estar ahora primero", y recalcó que "cuando queden cinco partidos, si estás ahí, estarás peleando", El entrenador de la Real advirtió de que "queda todo el invierno, que va a ser duro", y que la intención de su equipo es "dar continuidad a todo lo bueno que estamos haciendo". El preparador txuri-urdin indicó que desconoce "a quién le puede entrar vértigo". "No pienso en que llevamos seis partidos ganados, sino en el entrenamiento de mañana y en preparar el siguiente partido", subrayó.

En lo que respecta a su análisis del encuentro, Imanol puso en valor la actuación realista. "El primer tiempo del equipo ha sido buenísimo; no ha sido fácil meterle mano a un Cádiz que defiende muy bien, pero hemos creado mucho y hemos sido muy superiores. No hemos permitido al rival hacer transiciones, ellos apenas han pisado el área de Remiro y por eso el resultado es justo, de marcador ajustado, pero es muy merecido".

Preguntado por la actuación de Adnan Januzaj, el técnico reconoció que "le ha venido bien no ir con la selección para entrenar; es un favor que no vaya porque ha hecho un trabajazo en Zubieta". El técnico dijo estar "muy contento porque todos los jugadores son importantes, todos están listos, y eso es lo mejor para el entrenador". En este sentido, valoró también el gol de Isak: "Es verdad que a un delantero le gusta hacer gol; si no hace gol se va fastidiado. Bautista, para lo poco que ha jugado ha estado muy bien, también Willian José e Isak, pero no han estado acertados de cara puerta. Haciendo el juego que estamos haciendo los goles de los delanteros iban a llegar", zanjó.

Por su parte, el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, advirtió tras la derrota de su equipo de que "si cada ataque" adversario "acaba en una parada del portero o en un córner, es imposible" ganar. Cervera lamentó en rueda de prensa que la Real hiciera "todas las ocasiones que ha querido" y admitió que el conjunto donostiarra "entraba por todos lados" y que sus jugadores no han sido "capaces de frenarlos". El técnico cadista afirmó que "si no robas un balón, va a ser difícil que ataques", ya que asumió que su equipo no tiene "la calidad para atacar posicionalmente" ni tampoco es su "estilo" de juego. "No nos hemos acercado en todo el partido. Cuando hemos aparecido es cuando ellos iban por delante", terminó.

"El primer tiempo ha sido buenísimo; no es fácil hacerle tantas ocasiones al Cádiz"

Entrenador de la Real Sociedad