- La entrenadora de la Real femenina, Natalia Arroyo, reconoció que les había escocido especialmente la remontada sufrida ante el Granadilla en casa por la forma en la que se produjo: "La derrota dolió mucho, fue como una doble bofetada tras los dos goles y la remontada. En Madrid también escoció, pero se podía ver venir. No nos pueden anotar en dos acciones puntuales, aunque estuviesen empujando. Luego, cuando revisas el encuentro, siempre encuentras cosas positivas porque si seguimos haciendo ese tipo de partidos, ganaremos muchos de ellos. No voy a valorar quién lo merecía y quién no. El problema es que solo íbamos 1-0 cuando llegaron sus goles. Ahora queremos afinar un poco más y acabar la semana con seis puntos de seis".

El conjunto txuri-urdin afronta un carrusel de partidos con otros dos duelos esta semana, ante el Logroñés fuera (hoy, 19.00 horas) y el domingo contra el Sporting de Huelva en Zubieta (18.15 horas): "Lo que estamos tratando ahora es de recuperar lo mejor posible. El esfuerzo del domingo fue importante, contra el viento incluso, pero creo que llegamos bien. Alguna jugadora tiene golpes y veremos quién se sube al autobús mañana". Las rotaciones pueden estar marcadas por "muchas variables, las que más frescas se encuentren tendrán más posibilidades aunque todas las jugadoras sigan la misma dirección". Incluso no descartó que Mariasun Quiñones descanse tras sus errores ante las canarias: "¿Por qué no? Hay que entender cuál es el momento para cada jugadora. La temporada es larga y todas compiten al máximo; esa es nuestra grandeza, todo el mundo va a tener participación".

Las finalistas de la Copa todavía aspiran a convertirse en la revelación del campeonato: "Se ha reforzado bien en el mercado de verano aunque también ha perdido alguna pieza peligrosa". Además, cuenta en el banquillo con Gerardo, exjugador realista: "Me parece un muy buen entrenador. Nombres como Olga, Rebeca, que es peligrosa, Chini Pizarro, que ya demostró en la Real lo que es capaz de hacer por dentro... Se trata de un equipo peleón, que además llega descansado y eso podría ser determinante".

Arroyo está contenta con el inicio de su equipo: "Estamos ofreciendo muy buena imagen. Todavía hay mucho margen de mejora. Estamos siendo agresivas, con una presión alta, buscamos recuperar el balón enseguida aunque dejemos metros a nuestra espalda. Si quieres llevar la iniciativa, estás obligada a equilibrar en defensa; queremos ser verticales y estamos haciendo ocasiones aunque no tantos goles. A ver si somos capaces de equilibrar también en defensa".

La catalana volvió a romper una lanza en favor de Nahikari: "Está bien, es una jugadora comprometida y está ilusionada, muy cerca de las sensaciones que siempre ha tenido. Tenemos que encontrar los tiempos con ella. Los dos duelos anteriores partió desde el banquillo y el domingo ya fue titular. Todos sabemos que nos va a dar mucho".