La Real ha visto recompensado su buen momento, como lo demuestra su liderato en solitario, después de que Imanol haya sido seleccionado como el mejor entrenador de Primera División en el mes de octubre. Cabe recordar, además, que los aficionados, mediante la votación que se realiza a través de la página web de LaLiga, ya eligieron a Mikel Oyarzabal como el mejor jugador del mismo mes. Sendos galardones premian, por tanto, al mejor equipo en lo que llevamos de temporada.

Imanol ha resultado ganador con el 48% de los votos de los seguidores, mientras que en segunda posición ha quedado el técnico del Cádiz, Álvaro Cervera (40%), y en el tercer lugar el del Granada (12%), Diego Martínez, quien precisamente no pudo asistir al partido que su equipo perdió el pasado domingo en Anoeta frente a la Real.

Hay que recordar que el equipo txuri-urdin, al mando del entrenador oriotarra, ha ganado los tres compromisos ligueros que ha disputado en octubre: frente al Getafe (3-0) y el Huesca (4-1) en Anoeta, y ante el Betis (0-3) a domicilio. Y en noviembre la senda victoriosa de la Real ha tenido continuidad con los triunfos contra el Celta (1-4) en Balaídos y en casa ante el Granada (2-0).