DONOSTIA - Finalmente sí se jugará el partido entre la Real y el Granada previsto para este domingo (16.15 horas). El Comité de Competicion de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado la petición de aplazamiento del encuentro de Anoeta cursada por el club rojiblanco, que pese a contar con jugadores del primer equipo no afectados por el virus, ha alegado que tenían otro tipo de molestias físicas que dificultan su participación.

El Granada ha viajado a Donostia con los siete jugadores de la primer plantilla que tienen anticuerpos y ha completado la convocatoria con futbolistas del filial y del juvenil.

El equipo nazarí solicitó el viernes a la Liga el aplazamiento del partido, medida que no le fue concedida. Tal y como explicamos este sábado, la reacción de los nazarís consistió en retrasar a hoy mismo su viaje a Donostia para ganar tiempo y consultar mientras a las autoridades sanitarias andaluzas si debía considerarse brote a la expedición del club a Chipre. Al parecer la respuesta a este respecto fue positiva, pues el club reiteró la solicitud de aplazamiento a última hora de la tarde del sábado, en este caso dirigida al Comité de Competición de la Federación Española.

El Granada adujo en su petición que no cumple con "el mínimo de jugadores disponibles del primer equipo que se requieren para la disputa de una jornada oficial", aludiendo a la cifra fijada por la reglamentación a este respecto del coronavirus: cinco. El equipo viajó a Chipre con todos los disponibles, lo que indirectamente terminó dejándole en cuadro para la cita de Anoeta.