- "A Maradona le costaría jugar en esta Real. Porque para entrar en este equipo hay que tener calidad pero también trabajar mucho. Y el argentino lo segundo no lo tenía tanto. Nosotros contamos esta temporada con Silva, que tiene casi la misma calidad y además trabaja como el que más". Imanol Alguacil se vino arriba cuando fue preguntado por si Maradona tendría hueco en su equipo; aunque luego argumentara su declaración, el titular quedó ahí para la prensa.

El técnico ve a sus jugadores muy centrados para un duelo histórico: "No hace falta motivar a mis jugadores en un partido así. Todos querrían jugar un encuentro así. Lo más importante es sentir el orgullo de defender este escudo en todos los partidos, no solo en este. Claro que echamos de menos a nuestros aficionados, como todos, pero estamos convencidos de que, aunque llevásemos menos puntos, nuestra hinchada estaría muy contenta con lo que está haciendo este equipo. En el vestuario todos estamos convencidos de ganar".

En el plano personal, el técnico dijo estar tranquilo: "Las sensaciones son buenas. Tenemos un gran reto por delante y tenemos muchas ganas".

El oriotarra, que desveló que hizo un viaje a Italia para intentar ver al Nápoles de Sarri pero que se tuvo que conformar con un Roma-Lazio, ensalzó la calidad del rival: "Viendo qué jugadores tienen, el Nápoles siempre va a ser peligroso. En ese sentido, el objetivo será el mismo tanto por parte del Nápoles como por la nuestra. Desde la humildad y el máximo respeto, nuestro objetivo es el de ganar y lograr los tres puntos".

Su calidad es una selección mundial de internacionales: "Coges los jugadores línea a línea y tienen un nivel impresionante, tanto defensiva como ofensivamente. Como equipo, están a un nivel buenísimo, como nosotros, no han perdido ni un partido, han hecho un equipo buenísimo y es un candidato para ganar el Scudetto este año, pero nosotros también estamos llenos de ilusión por enfrentarnos a un rival así. A ver si somos capaces de hacerles frente. Tenemos un juego parecido, nos gusta tener el balón... veremos quién es capaz de tener más. Espero un partido vivo. Nuestra intención es la de siempre y la de ellos seguro que también".