El entrenador del Nápoles, Genaro Gattuso suspiró por que el partido de la Europa League en Anoeta se disputará sin la afición txuri-urdin: "Menos mal que no jugamos con público, porque el ambiente hubiese sido una caldera. El problema no es Silva. Todos cuentan. El entrenador lleva muchos años en el club; la Real tiene un gran sentido de pertenencia a la ciudad y al grupo, además de tener calidad y pelear fuerte. Tienen mentalidad, no solo calidad, y cuentan con muchos jóvenes interesantes. Necesitaremos un gran Nápoles. Estoy de acuerdo con Imanol en que el estilo de los dos equipos se parecen mucho. Estamos convencidos de que nos van a poner en máxima dificultad. Vamos a tener que sufrir para ganar al primero de la Liga".

El técnico no dudó en ensalzar las cualidades de los realistas: "Juegan en equipo, saben qué hacer en la fase de posesión y sin balón, tienen grandes talentos, pero también cualidades competitivas; no es casualidad que vayan líderes. Los enfrentaremos con las mismas armas, personalidad, sabiendo sufrir...".

La derrota ante el AZ Alkmaar condiciona su visita a Anoeta: "Venimos de jugar un partido que fue muy defensivo, en el que fallamos. Necesitamos ser más profundos y jugar más rápido. La presión la sentimos, como es lógico. La Real es un club de un territorio con una lengua propia, con una cultura distinta y con un gran espíritu que se siente en el ambiente. Se siente que para ellos es una razón de motivación defender esa camiseta y por eso hay que luchar".

En lo que respecta a Imanol, Gattuso tampoco escatimó halagos: "Proviene de las categorías inferiores y no es fácil llegar al primer equipo. Esto habla mucho y bien del entrenador. Cuando la Real juega sin balón se nota que está haciendo algo diferente, algo en lo que hay que fijarse, porque no todos los equipos españoles juegan así o no estamos tan acostumbrados a verlo".