9 SILVA A este sí que se le esperaba. El canario desplegó todo su repertorio con una calidad fuera de lo normal. Tras una primera parte en la que no estuvo excesivamente brillante a pesar de dar varios pases magníficos al pie, en la reanudación tomó las riendas del equipo para llevarle al triunfo. Fue clave en los tres goles de la segunda mitad. Tras dejar una asistencia escandalosa a Oyarzabal, cocinó la acción que acabó en el centro de Gorosabel, que cabeceó Mikel. En el tercero dejó una maniobra perfecta para asistir a Portu. Y en el cuarto, un envío en largo a Isak.

6 REMIRO Comienza a ser ese portero importante de club dominador que aparece en las pocas veces que le atacan. Su parada a Rafa Mir en el último minuto del primer acto fue clave. Luego estuvo atento a un disparo de Ontiveros.

8 GOROSABEL Otra vez notable. Clave en la reacción del equipo. Tras una primera parte discreta, en la segunda atacó con mucha agresividad y verticalidad. Puso un centro perfecto a Oyarzabal en el segundo tanto. No paró de incorporarse. Ya es una realidad.

6 ARITZ Le buscaron la espalda con envíos largos, pero sigue a buen nivel, sin apenas errores. Rafa Mir le generó problemas. No está atento en su oportunidad antes del descanso y se le adelanta en el gol. Casi marca.

7 LE NORMAND Muy bien. Insuperable por arriba, no perdió ningún salto. Clave en la acción previa al tercer gol al cortar una contra con su habitual sangría fría. Buscó el gol.

6 AIHEN Cumplidor. No cometió errores, pero tuvo menos protagonismo de lo habitual, al incorporarse menos que de costumbre. Jugó seguro y fácil.

8 ZUBIMENDI Jugadorazo. No era nada fácil llevar el timón con lo mal que estaba el campo, pero es muy seguro, falla pocos pases y no se esconde nunca. Apunta muy alto. Abre a la banda a Gorosabel en el gol.

8 GURIDI Muy bien, una de las grandes noticias del partido. Le costó entrar, pero después estuvo tranquilo y activo. Abarcó mucho campo y provocó el penalti. Buscó siempre a Silva.

8 PORTU Un jugador diferencial. Está al nivel de cumplir su sueño de ir a la selección. Es un puñal y se le queda pequeño el campo. Anotó un gran gol con una carrera y una definición estupendas. Lo que trabaja...

5 WILLIAN JOSÉ El más flojito de todos. No tuvo ocasiones. Dejó dos cambios de banda impresionantes, pero siempre lejos del área.

9 OYARZABAL Se acaban los adjetivos. Lo hace todo bien. Corre, lucha, roba, asiste, marca, lleva cinco años sin fallar un penalti... Es una locura de futbolista. Y lo mejor es que lo hace habitualmente. Golazo de cabeza, clave en la acción del penalti y pudo hacer varios más.

- MERINO Entró con ganas y le dejó solo a Isak tras un control y una asistencia impresionantes. Se le notó que quería ver puerta.

- ISAK Por fin marcó. Definió muy bien con su pierna derecha. Pudo hacer otro antes, pero remató al muñeco. Se le necesita en su mejor versión.

- ROBERTO LÓPEZ Puso un saque de esquina muy bueno.

- BAUTISTA Otra vez jugó por la izquierda. El héroe de Rijeka tenía más hambre de marcar, aunque esta vez no tuvo ocasiones claras.

- SAGNAN Volvió a entrar para que el equipo cambiase a jugar con tres centrales. A ver cuándo se estrena en línea de cuatro.

EL ENTRENADOR

9 IMANOL La competitividad y el espectacular fútbol que despliega su equipo no es casualidad. Está disfrutando de su obra. Hizo solo tres cambios, porque no quería perder la solidez de su columna vertebral. Le salió todo bien. Hasta los cambios.

EL ÁRBITRO

6 DÍAZ DE MERA Correcto arbitraje. Salvo algún error puntual de criterio. Acertó en la pena máxima.

EL TÉCNICO RIVAL

5 MÍCHEL Muy valiente el Huesca. Salió a Anoeta a presionar muy arriba y buscar hacer daño a la Real.