- Imanol se mostró "súper contento y súper orgulloso" de sus jugadores, "al margen de los resultados". El técnico realista destacó como lo mejor del partido "cómo ha reaccionado el equipo después de haber encajado el gol" que supuso el 1-1: "Estamos de dulce, ganando por méritos propios, es una gozada ver al equipo". El oriotarra también subrayó la presencia de "siete canteranos en el once inicial", y que ya ha habido 20 jugadores que han sido titulares: "Hay muchos motivos para estar contentos". Por ejemplo, que "el que sale compite y el nivel del equipo no baja".

Imanol explicó las rotaciones que introdujo ante el Huesca: "Hemos hecho cambios queriendo dar frescura al equipo, sabiendo que el campo iba a estar pesado y que veníamos del campo del Rijeka, que también estaba pesado". "He decidido realizar esos cambios pensando que era el once más competitivo". El técnico txuri-urdin afirmó que "no es fácil hacer cuatro goles a un equipo como el Huesca. Para eso hace falta corazón, piernas y sacrificio, y este equipo los hace".

El oriotarra lamentó que Anoeta siga sin poder acoger a los aficionados: "Es una pena que la afición no pueda disfrutar de un momento tan bueno del equipo, me da mucha rabia y coraje. Espero que, al menos, lo hagan desde casa, porque todo va para ellos", subrayó.

Imanol tuvo palabras de elogio para Mikel Oyarzabal, que fue el autor de los dos primeros goles realistas: "Se nos van a acabar los adjetivos. Yo lo entrené en juveniles y siempre ha sido especial. Es una suerte tenerle en la Real, esperemos por mucho tiempo. Es un ejemplo para los de aquí y para los de fuera". Además, la clave de esta Real "no son solo Mikel y los canteranos", sino que "los jugadores de fuera están respondiendo igual que Mikel a la hora de sentir los colores". El entrenador reiteró que "independientemente de los resultados, hay que darle mucho más valor a cómo afronta esta plantilla los partidos". "Estamos contentos, ilusionados y con unas ganas terribles, sabiendo que queda mucho", añadió.

El preparador guipuzcoano afirmó que no está preocupado por las lesiones, y recordó que puede recurrir al Sanse, pero cree que actualmente el equipo se encuentra en buenas condiciones: "Acabamos de empezar y no deberíamos estar preocupados en estos momentos. Ya te digo que para el jueves todos estarán disponibles". "Viendo cómo estamos, para mañana van a estar todos recuperados y queriendo entrenar", precisó.

De cara al encuentro del jueves frente al Nápoles, Imanol aseguró que "vamos a ir a por ellos, independientemente del gran equipo que tienen. Vamos a ver si somos capaces de llevarnos el gato al agua".

El técnico del Huesca, Michel, tuvo palabras de elogio para la Real, "un equipo muy rápido en las transiciones que convirtió este partido en muy peligroso para nosotros". "Las cosas podían ser diferentes si hubiéramos sido más competitivo y, en lugar de tratar de empatar rápido, con el 2-1 hubiéramos sido más fiables, porque eso es algo que hay que mejorar para próximos partidos".

"Es una pena que la afición no pueda disfrutar del momento tan bueno del equipo"

Entrenador de la Real.