- Miguel Ángel Sánchez, Míchel, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, reconoció ayer que la Real, líder de la Liga sin contar los partidos de esta jornada, es el equipo “más en forma” de la categoría pero que pueden hacerle daño porque su equipo también está en un buen momento y puede competir con el conjunto donostiarra. “Ante la Real hay que rendir mucho, jugar con mucha intensidad y meternos de lleno en un partido que será muy complicado porque es el equipo que más en forma está, pero nosotros también podemos hacerle daño. Si seguimos creando muchas ocasiones de gol como hasta ahora, vamos a estar más cerca de hacer goles aunque tengamos que llegar muchas veces”, añadió en declaraciones a los medios oficiales del club.

A pesar de enfrentarse al líder de la categoría en su campo, Míchel no va a cambiar de idea de juego, manteniéndose fiel a ella, tal y como viene haciendo en los partidos que se han disputado hasta ahora. “Mantenemos nuestra filosofía de juego, pero en los partidos metemos matices y detalles. Ante la Real tendremos que minimizar sus virtudes y que nos generen pocas ocasiones aunque llegan muchas veces a portería contraria”, avisó.

El hecho de que la Real haya jugado entre semana competición europea -ganó el jueves al Rijeka por 0-1- no cree que le vaya a perjudicar mucho por el esfuerzo físico que haya tenido que hacer. “La Real está acostumbrada a competir entre semana y tiene jugadores y plantilla para sacar un equipo competitivo mañana”, indicó.

El centro del campo es una de las zonas donde más cambios viene realizando el entrenador del Huesca y se verá obligado a prescindir de un jugador importante para el esquema de juego como Mikel Rico por segunda semana consecutiva, aunque dicha situación no genera grandes problemas al preparador madrileño.

“No tengo muchas dudas porque la plantilla está equilibrada y entre todos tenemos que hacer una unidad de equipo. No hay preocupación en el centro del campo, solo hay necesidad de adaptación” concluyó Míchel.

“Ante la Real tendremos que minimizar sus virtudes y que nos generen pocas ocasiones”

Técnico del Huesca