- La Real está subida en la ola buena y su único objetivo ahora, quizás el más difícil, es mantenerse en la cresta, donde todos quieren llegar. Pero esta privilegiada situación corresponde a un equipo que está dando la talla tanto en la competición liguera como en la europea, en la que el pasado jueves comenzó ganando en el campo del Rijeka croata. Por tanto, su misión no es otra que la de prolongar esta brillante trayectoria con la que tiene a toda la afición, a la que no le queda a otro remedio que apoyar a los suyos desde el televisor, ilusionada ante una temporada que puede quedar también enmarcada en la historia txuri-urdin.

El conjunto guipuzcoano espera resarcirse en esta ocasión de la derrota en casa ante el Valencia (0-1), la única que ha encajado en la presente campaña, a pesar de que fue superior al equipo que dirige Javi Gracia. En Anoeta también protagonizó un empate a cero con el Real Madrid y la contundente victoria (3-0) frente al Getafe. Por tanto, los realistas quieren sumar un triunfo que consolide al estadio donostiarra como un fortín inexpugnable pese a que no pueda contar con el apoyo de su público.

Para esta cita liguera Imanol no podrá contar con los tocados Januzaj, a quien quiere reservar para el compromiso europeo del próximo jueves ante el Nápoles al sufrir una sobrecarga muscular, y Barrenetxea, aquejado de una lumbalgia. Tampoco llegarán, como es lógico, los lesionados de larga duración (Illarramendi, Zubeldia, Zaldua, Merquelanz y Sangalli). En cualquier caso, es previsible que el técnico txuri-urdin realice rotaciones aunque en su rueda de prensa dijera que mantendría el bloque habida cuenta de la acumulación de partidos -dos por semana- que está sufriendo el cuadro realista en esta fase de la temporada.

Así, Sagnan podría estrenarse como titular en un partido oficial, para dar descanso a un trotado Aritz Elustondo -ha padecido varios golpes en los últimos encuentros-, y Aihen Muñoz podría dar un respiro a Monreal. Guevara, que suele alternar con Zubimendi, tendrá una nueva oportunidad, mientras que una de las sensaciones del filial, Robert Navarro, también podría debutar y jugar de interior, al igual que Guridi, que se estrenaría este curso, para oxigenar a Mikel Merino y David Silva, que lo han jugado casi todo. Y arriba, el turno es para Willian José en la punta de lanza, acompañado por los habituales Portu y Oyarzabal.

El conjunto oscense es un rival a tener en cuenta, a pesar de que sea un recién ascendido, al haber cuajado sus mejores partidos contra adversarios de la zona alta. Míchel no introducirá muchas novedades con respecto al último encuentro.