- Imanol Alguacil no quiere fijarse en la clasificación de su equipo. Para el técnico de la Real, el liderato logrado la semana pasada "es anecdótico. Llevamos dos partidos más que muchos clubes". Para el oriotarra, lo fundamental es que su equipo mantenga su línea actual: "Lo importante es dar continuidad al juego que estamos haciendo y al nivel defensivo que estamos ofreciendo. Si somos capaces de darle continuidad a todo eso, vamos a estar siempre cerca de competir".

El oriotarra recordó que "no hay rival fácil. Tenemos que mostrar humildad. Si la Real no juega al 100% todos los partidos, lo tiene dificilísimo para ganar a cualquier rival. Está la liga muy peligrosa".

Imanol dejó claro que, pese a haber jugado el jueves, no piensa en revolucionar la alineación: "Esta es la primera semana, estamos frescos y acabamos de iniciar una serie de siete partidos. Creo que los jugadores se están recuperando bien. En base a cómo se recuperan, al rival, a lo que pienso que va a hacer el rival y a lo que vamos a proponer, intento hacer el once más competitivo para ganar. El único objetivo claro es el de ganar. El once es lo que menos importa".

El entrenador txuri-urdin considera que es lógico que algunos jugadores acabaran doloridos el encuentro ante el Rijeka, pero no cree que eso le obligue a hacer rotaciones: "En la elite, después de jugar un partido siempre duele. Queríamos tener partidos cada tres días y ahora no podemos poner la excusa de que tenemos muchos partidos. Si queremos ser un equipo grande, lo tenemos que demostrar. Si en la primera semana empezamos a buscar excusas... No tengo dudas de que estamos preparados. Estoy dando continuidad al equipo porque creo que están haciendo bien las cosas, pero no porque el resto lo esté haciendo mal. Lo que pasa es que los que están jugando lo están haciendo de maravilla".

Imanol descartó a Januzaj y a Barrenetxea para jugar frente al Huesca: "Janu ha recaído de la sobrecarga que tenía. No vamos a arriesgar y vamos a esperar al jueves". Barrenetxea, por su parte, "sigue con molestias. Seguramente, va a participar en el entrenamiento de hoy" -por ayer-, pero "sería precipitado que estuviera para este partido". El técnico se mostró optimista con la evolución de jugadores como Zaldua -que "va mejorando día a día"-, Zubeldia, Illarramendi o Merquelanz, que ya están entrenándose con el grupo.

Aunque las bajas del primer equipo se concentran sobre todo en las bandas, para Imanol eso no supone "ningún problema, porque tenemos al Sanse y somos la Real". Además, el oriotarra recordó que Arambarri, Navarro, Isak o Bautista podrían jugar en esas posiciones.

Imanol espera a un Huesca que "va a venir a jugar de tú a tú. Va a querer quitarnos la pelota y tiene jugadores para ello. De hecho, en casi todos los partidos ha sido protagonista. Juega muy bien al fútbol y presiona muy bien".

En las filas del Huesca milita el exrealista Sandro, que estuvo a las órdenes de Imanol: "Es un chaval con un corazón enorme y con una actitud ejemplar. Aunque no le salían las cosas, lo daba todo todos los días, y es con lo que me quedo". "Le deseo lo mejor porque es un gran chaval que trabaja mucho", precisó.