- Jon Bautista siempre tuvo claro que su futuro pasaba por tratar de hacerse un hueco en la Real. “Desde que volví de Bélgica tenía muy claro que quería quedarme en la Real, que es el club de mi vida. Y así me lo transmitieron Aperribay, Olabe e Imanol, que querían contar conmigo. Aunque sé que tengo que competir con dos delanteros muy buenos, como Willian José e Isak, tengo claro que voy a dar todo por jugar”. Así de contudente. “Estoy teniendo minutos y he podido conseguir mi primer gol. Trabajando día a día se pueden cumplir los objetivos”, añadió el ariete como si esta fuera su forma de vida.

El ariete realista, en cualquier caso, no quiso personalizar en su actuación y ensalzó la victoria del equipo: “Lo importante es que nos llevamos los tres puntos. Empezar la competición ganando es como para estar muy contentos”. Una victoria que resultó agónica porque el tiempo para marcar se agotaba: “Digamos que nos dio más euforia, pero al final es una victoria. Sí que es verdad que ganar en los últimos minutos es una alegría extra”.

Eso sí, en opinión del errenteriarra, “el triunfo fue merecido porque hemos jugado mejor. Aunque hay que decir que Remiro nos salvó en varias ocasiones. Fue un trabajo completo de todos ”. Y de su tanto solo comentó que “fue un gol bonito, con un pase atrás y yo estuve ahí para definir”.

Acerca de su celebración, Bautista indicó que “saqué todo lo que llevaba dentro. Estar un año fuera, volver y ganar en el primer partido europeo con un gol mío, pues fue muy bonito”.

A la hora de definirse, apuntó que “mi fuerte es el área. Imanol me dio la oportunidad por la izquierda. Trabajar en Bélgica en diferentes puestos me hizo tener polivalencia y se vio el resultado en Rijeka”. Por último, comentó que el equipo “ha empezado con buen pie en Europa y en la Liga. A ver si seguimos así”.