- Imanol Alguacil se mostró "muy contento" por la victoria obtenida ayer ante el Rijeka y aseguró que hicieron "un gran partido" y que merecieron "la victoria". "Estamos contentos, pero creo que teníamos que haber sentenciado mucho antes por todo lo que hemos hecho durante el partido. Ellos también han tenido sus ocasiones en alguna transición, sobre todo en la primera parte, y ya sabíamos que era su potencial. De hecho, nos generaron dos situaciones claras, aunque en el global hemos sido superiores", manifestó.

"No era fácil meterles mano, sabíamos que se iban a juntar y que se replegarían en su campo. Además, el terreno de juego tampoco ayudaba, pero el equipo ha hecho ocasiones suficientes para llevarse el partido. Ha sido una pena que no hayamos marcado antes, pero, bueno, lo que vale es la victoria y al final la hemos conseguido", celebró Imanol tras ganar con un gol de Bautista en el tiempo de prolongación.

Preguntado por su mensaje al equipo en el descanso, el técnico realista explicó que les pidió "tranquilidad". "Les dije que lo estábamos haciendo bien y que solo nos faltaba acertar. No nos teníamos que precipitar y debíamos circular rápido el balón, apreciar el momento y encontrar gente por dentro y por fuera", añadió.

El oriotarra también se refirió a la falta de acierto de cara a la portería contraria: "Es cierto que no hemos estado acertados en el último pase o en el remate final, pero hemos hecho un gran partido y hemos merecido la victoria. Aquí, en esta competición, nadie te regala nada y hemos hecho muchas cosas bien. Estoy satisfecho con el trabajo de mis jugadores".

El goleador de ayer, Jon Bautista, expresó su gran alegría al término del choque: "Empezar así la competición europea es como para estar contento, tanto por mi gol como por la victoria del equipo. Si seguimos en esta dinámica, espero que podamos hacer cosas bonitas en esta competición también".

"En esta competición nadie te regala nada y estoy satisfecho con el trabajo de mis jugadores"

Técnico de la Real