- La UEFA ha dado luz verde al AZ Alkmaar para jugar mañana el partido de Europa League contra el Nápoles, un encuentro del grupo de la Real, a pesar de que trece de sus jugadores han dado positivo por coronavirus y no podrán viajar. "El partido se jugará, según informó la UEFA, a menos que las autoridades locales lo prohíban", puntualizó el AZ, que tiene previsto desplazarse a Nápoles hoy con 17 futbolistas.

De los trece casos de COVID-19 registrados entre los jugadores, ocho se detectaron ayer y "la mayoría no muestra quejas", apuntó la escuadra holandesa. El AZ Alkmaar, rival de la Real en el grupo F de la Liga Europa, ya informó el pasado viernes de nueve positivos por coronavirus -cuatro de ellos de jugadores-, pero eso no evitó que un día después jugase la quinta jornada de la Eredivisie contra el VVV-Venlo (2-2).

Miembros del Ayuntamiento de Nápoles han pedido que la escuadra neerlandesa sea puesta en cuarentena y se impida su viaje, aunque la decisión de suspender el partido depende de las autoridades sanitarias regionales.

El protocolo de la UEFA establece que un partido puede seguir adelante si el club afectado tiene al menos doce jugadores de campo y un portero de la primera plantilla disponibles.