- Jokin Aperribay explicó cómo había vivido la victoria en Sevilla: “No he podido ir a Sevilla porque tenía que trabajar por la mañana y no volvíamos hasta el mediodía del lunes. Vi el partido con mis hijos y con mi mujer. Son de esas pocas oportunidades que tienes para ver el partido con ellos, y una de esas cosas que se echa de menos. Con los nervios, uno de mis hijos rompió un plato y todo”.

El presidente declaró en Onda Cero que estaba muy satisfecho: “Fue un buen partido. En Elche también jugamos muy bien, y en casa ante el Madrid empatamos, pero jugamos bien. Hemos empezado fuertes”.

En la polémica no quiso mojarse demasiado: “En las dos jugadas polémicas que ha habido en el partido me he levantado a dar un paseo hasta que se resolviesen. Cuando me han dicho cómo se habían solucionado he vuelto a sentarme frente a la televisión. El fuera de juego ha sido muy justo y en la otra jugada a mí me parecía que los dos jugadores se estaban agarrando”.

Aperribay es consciente de la ilusión de su afición: “Va a ser un año muy largo. En la Europa League nos ha tocado un grupo complicado, a ver si empezamos bien el jueves... Luego tenemos una final de Copa contra el Athletic Club, y la verdad es que es un año de ilusión”. Aperribay volvió a destacar a su cantera: “Tenemos buenos jugadores, y también jóvenes de la cantera como Zubimendi, Roberto López... Oyarzabal, que parece un jugador veterano pero solo tiene 23 años, y estamos muy contentos de los profesionales que son”.