- Imanol Alguacil no quiso ocultar su alegría por volver a ganar en Anoeta. Al término de la rueda de prensa, el técnico oriotarra se dirigió a la pantalla donde se veía a los periodistas que habían participado en la misma, levantó el puño y dijo sonriente: "Por fin. Por fin". El entrenador realista admitió que estaba satisfecho por el partido realizado por sus jugadores, pero recordó que "el día pasado-ante el Valencia- hicimos un partido muy similar a este, de otra manera y contra un rival muy diferente. Estaba igual de satisfecho por lo que había ofrecido el equipo , pero no tanto por el resultado. Hoy -por ayer-, más todavía, porque hemos sido capaces de llevar lo que hemos hecho a hacer gol y a ganar el partido, que es el objetivo final". Imanol, no obstante, sí quiso dejar claro que no está del todo contento con la trayectoria de la Real: "Siendo humilde, no nos vamos contentos al parón porque entiendo que, por los méritos que ha hecho el equipo en estas primeras jornadas, deberíamos llevar más puntos".

El oriotarra reconoció que el equipo necesitaba ganar en Anoeta, "pero más que nada por el juego que estaba transmitiendo el equipo. El fútbol es así de caprichoso, y a veces por mucho que hagas bien las cosas no tienes recompensa. Creo que el equipo estaba haciendo muchísimas cosas bien". "Estoy convencido de que, con público, en muchos de los partidos en los que hemos perdido el equipo hubiera salido ovacionado. Estoy convencido porque conozco a la afición. El aficionado sabe reconocer cuándo el equipo se deja la piel. Estaba tranquilo, y a la vez deseoso de que llegara la victoria en casa. Felicito a los jugadores, y esta victoria va para todos los aficionados".

El técnico justificó que Willian José no tuviera minutos por razones tácticas, y afirmó que "era el día propicio" para que debutar Sagnan.

"El martes estaba igual de satisfecho por lo que había hecho el equipo, pero no por el resultado"

Entrenador de la Real