La Real entrará este viernes en el sorteo de la Europa League finalmente en el bombo 2, después de que la tarde-noche del jueves haya arrojado una serie de resultados que han supuesto que equipos que tenían mejor coeficiente que el equipo de Imanol Alguacil, como Copenhague, Basilea, Sporting CP, Viktoria Plzen, Apoel, Malmö, Galatasaray y Wolfsburgo hayan caído de Europa.

Por poco, pero el equipo realista ha conseguido colarse en el bombo 2, en el que ya estuvo hace tres años, sobre la campana. La tarde del jueves había empezado a favor de los intereses blanquiazules, ya que por el camino habían empezado a quedarse Copenhague (al encajar en su propia casa un gol cómico ante el Rijeka croata), Viktoria Plzen, Apoel, y Malmö, derrotado por el Granada en Suecia.

En la siguiente tanda de partidos, habituales de la Champions como el Galatasaray y el Basilea no podían con el Rangers en Escocia y con el CSKA Sofía en Suiza, respectivamente, lo que ampliaba las opciones de la Real, que veía aún más factible cuando mediada la segunda parte, el LASK Linz austríaco goleaba al Sporting CP en Lisboa (1-4).

Las miradas entonces se dirigieron a Atenas, donde pese a adelantarse 0-1, el Wolfsburgo terminó claudicando ante el AEK, que pasa el bombo 3.

El último duelo en acabar, el Rio Ave-Milan, no tenía trascendencia para la posición final de la Real, aunque resultó un partido emocionante en el que los italianos, pese a adelantarse en casa del verdugo del Besiktas en la ronda anterior, solo fueron capaces de igualar a 2 en el segundo minuto del descuento final de la prórroga. Una tanda de penaltis de máxima tensión, en la que hicieron falta hasta 24 lanzamientos, terminó por clasificar al equipo milanista al bombo.

De esta manera, los bombos del sorteo, que se podrá seguir en directo en esta misma web, quedan así:

Sorteo de la Europa League

Infogram

NOTICIAS DE GIPUZKOA ofrecerá en directo los emparejamientos del sorteo desde poco antes de las 13:00 horas de este viernes.