El PAOK griego, el Maccabi de Tel Aviv y el Slavia de Praga son los tres nuevos equipos que la fase de grupos que ha conocido la noche del miércoles una vez han caído eliminados de la Champions League. Estos tres conjuntos son los últimos que, tras Benfica, AZ Alkmaar, Rapid de Viena, Molde, Omonia y Gent, faltaban por acceder a la Europa League desde la máxima competición continental.

Se suman a los 18 equipos, entre los que se encuentra la Real, que se clasificaron de manera directa a la fase de grupos. Los 21 equipos restantes se conocerán este jueves cuando termine la última eliminatoria de la Europa League.

Los 17 equipos clasificados de manera directa, además de la Real, son Villarreal, Leicester, Arsenal, Nápoles, Roma, Leverkusen, Hoffenheim, Lille, Niza, Braga, Feyenoord, Wolfsberg, CSKA de Moscú, Royal Antwerp, Zorya Luhansk, Sivasspor y Sparta de Praga.

A ellos se suman nueve de la Champions: Benfica, AZ Alkmaar y Rapid de Viena, y los seis que han sido eliminados en el play-off disputado entre la semana pasada y esta: los ya conocidos Molde, Omonia y Gent, más PAOK (cayó ante Krasnodar), Maccabi (lo propio ante Salzburgo) y Slavia de Praga, que tras el 0-0 de la ida perdió 4-1 ante Midtjylland en Dinamarca.

De esta manera, la fase de grupos de la segunda competición del Viejo Continente ya conoce la identidad de 27 de sus 48 equipos. En pocas horas, se disputará la última eliminatoria a partido único que repartirá los últimos 21 billetes en enfrentamientos como Rosenborg-PSV, Rangers-Galatasaray, AEK-Wolfsburgo, Rio Ave-Milan y Malmö-Granada.

Sin solución de continuidad, el sorteo se celebrará este viernes a las 13:00 horas en la Casa del Fútbol de la UEFA en Nyon. La única condición del sorteo es que clubes de la misma federación no podrán coincidir en el mismo grupo, por lo que la Real (que apunta al tercer bombo) evitaría en esta fase al Villarreal y, caso de clasificarse, al Granada.