- Imanol Alguacil consideró ayer que su equipo mereció "otro resultado" ante el Valencia y lamentó que los rivales le hagan daño "con pocas ocasiones". "Por el partido que hemos hecho, en juego, en trabajo... mis jugadores no merecían este resultado, pero es así", admitió el oriotarra, que dijo también que esta derrota "hace daño" y que el vestuario se encontraba anoche "con rabia, dolor y mala leche".

"Ellos han tenido una ocasión y han ganado, mientras que nosotros hemos hecho las cosas bien, jugando al fútbol, pero no hemos acertado", resumió Alguacil, quien subrayó que con lo que hicieron sus jugadores "lo normal es que ganes, porque le han pasado por encima a un Valencia que es el Valencia", agregó queriendo ensalzar al rival.

El entrenador txuri-urdin explicó los cuatro cambios que hizo de una tacada. Dijo que pensaba hacer solo tres, pero que la lesión de Januzaj le obligó a sacarle del campo. Además, Imanol no quiso comentar nada sobre el gol anulado a Le Normand en el minuto 94. "No tengo nada que decir porque el árbitro ha dicho que no es legal; eso será porque lo vería claro para no dar por bueno el gol, y dicen que ha sido con la mano. Yo no he visto la jugada", declaró Imanol, quien concluyó animando a los suyos a perseverar y se propuso "trabajar para corregir lo que no hacemos bien".

Por su parte, el entrenador del Valencia, Javi Gracia, no ocultó su satisfacción por un triunfo que palía "un momento delicado" de su equipo y que estuvo acompañado de "sufrimiento" ante una Real Sociedad a la que vio "algo atascada". "No es una victoria mía, sino del Valencia. Sí me alegro por mi parte de responsabilidad y estoy muy contento por estos tres puntos", reconoció Gracia tras un encuentro que calificó de "equilibrado". Animó al entorno del club a "seguir creciendo yendo todos de la mano" y estimó que no "hay un momento mejor" para compartir la victoria, la primera del Valencia fuera de casa en nueve meses.

"Hemos demostrado trabajo, compromiso, ilusión y constancia, porque si no lo haces no puedes ganar a la Real aquí. En el trabajo defensivo todos merecen el reconocimiento", declaró el preparador navarro. Valoró la labor de Wass, que dio "seguridad a las circulaciones", pero quiso extender su felicitación a toda su plantilla que, con este resultado "gana confianza" a su entender.

El técnico navarro también le dio valor a la juventud del once por el que apostó en Anoeta, se mostró convencido de que el futuro pasa por "un equilibrio con la veteranía" y que estos encuentros permitirán progresar a sus jugadores menos experimentados.

"No he visto bien la jugada del gol anulado; el árbitro dice que ha habido una mano"

Entrenador de la Real Sociedad

"No es una victoria mía, sino del Valencia; estoy contento, pero por los tres puntos del equipo"

Entrenador del Valencia