- El técnico del Valencia, Javi Gracia, insistió ayer, en la previa de su visita a la Real, en que no pueden aspirar a ganar partidos con el número de ocasiones que han concedido a sus rivales en las tres primeras jornadas del campeonato. "No podemos aspirar a ganar partidos concediendo tantas ocasiones porque no vamos a hacer tantos goles", señaló.

"Tenemos que mejorar a nivel defensivo, no solo por los goles encajados. Hay que mejorar el trabajo defensivo. Estábamos en una buena línea en pretemporada y en competición hemos bajado ese nivel y hemos dado muchas concesiones", reconoció el exjugador txuri-urdin.

El técnico también asumió que el equipo che ha dejado de presionar arriba, aunque señaló que "no ha sido premeditado", y lo achacó a la pérdida de confianza tras haberse visto superados en algunas acciones. "Pero la mentalidad va a seguir siendo ser agresivo y robar el balón en campo contrario", aseguró.

De la Real señaló que "es uno de los equipos que mejor juegan y va a ser un partido tremendamente exigente". "Es uno de los equipos que mejor está jugando o el que mejor. Ha confeccionado una plantilla de jugadores de casa y de fuera de gran calidad y es un equipo ya hecho en cuanto a movimientos ofensivos y defensivos. Tienen un estilo muy marcado. Tienen una buena base e incorporan cosas de mucha calidad", resumió.

El entrenador apuntó que el conjunto donostiarra "tira bien la línea adelantada y no te deja tener el balón con comodidad", y pidió a los suyos "ir con una mentalidad exigente de trabajo defensivo y ofensivamente debemos sobrepasar esa presión que hacen".

El entrenador navarro dijo que sigue con la ilusión clásica del arranque de un proyecto y que le preocupa más el juego del equipo que la falta de refuerzos. "Me preocupa todo, pero lo que más me preocupa es el juego del equipo y lo que me ocupa. Lo otro no depende de mí y confío en que se van a incorporar buenos jugadores, que nos harán mejores y se retroalimente ese círculo vicioso", afirmó.

"Confío 100% en que vamos a ir mejorando, eso sí que es mi trabajo. Luego la competición es dura y exigente", añadió.