- Fue la del sábado en Elche una victoria marcada por las circunstancias del rival. Recién ascendido, sin apenas tiempo para completar una pretemporada al uso y pendiente aún de acometer numerosos fichajes, el cuadro franjiverde opuso en el Martínez Valero una pobre resistencia. Sin embargo, conviene también subrayar el buen trabajo de la Real, que supo plasmar sobre el césped su superioridad firmando un muy buen partido. Los de Imanol Alguacil consiguieron inaugurar su casillero de triunfos este curso, algo que siempre resulta recomendable lograr lo antes posible para evitar cualquier tipo de urgencia posterior.

Ganar por primera vez en la tercera jornada no supone ningún drama. De hecho, el resultado de la Real en Elche, sumado a empates a domicilio en Valladolid y en casa contra el campeón Real Madrid, completa un inicio de Liga más que decoroso, dándose así continuidad a la línea emprendida durante las últimas temporadas. En las cuatro campañas más recientes, el equipo había ganado al menos uno de sus dos primeros partidos. Y la demora en la actual Liga tampoco ha sido excesiva. Para dar con el precedente más inmediato en el que la victoria se resistió más de lo debido hay que remontarse al curso 2015-16, el iniciado con David Moyes en el banquillo. Entonces, el cuadro blanquiazul se plantó en la quinta jornada con solo dos puntos (dos empates y dos derrotas). El triunfo en Granada, gracias a tres goles anotados por Imanol Agirretxe, maquilló entonces un comienzo que luego volvería a torcerse sobremanera.

Curiosamente, la Real se está acostumbrando a lograr su primera victoria liguera lejos de Anoeta. Así ha sucedido ya en las últimas cinco temporadas, tras darse la circunstancia el sábado en Elche. La última ocasión en que el cuadro guipuzcoano consiguió en Donostia su primera victoria del campeonato data de la campaña 2014-15, cuando en la segunda jornada los entonces dirigidos por Jagoba Arrasate doblegaron en casa al Real Madrid (4-2).

2015-16 (5ª jornada)

Real

Real

Real

Real

Real

2016-17 (2ª jornada)

Real

Real

2017-18 (1ª jornada)

Real

2018-19 (1ª jornada)

Real

2019-20 (2ª jornada)

Real

Real

2020-21 (3ª jornada)

Real

Real

Real