- Imanol Alguacil aseguró anoche marcharse de Elche "contento, con buenas sensaciones", aunque subrayó que el partido le deja también "ganas de mejorar cosas". El entrenador oriotarra manifestó que su equipo completó "un gran trabajo" en el Martínez Valero. "Las victorias nunca son fáciles de conseguir. Pienso que hemos estado bien tanto a nivel ofensivo como defensivo. Hemos dejado la puerta a cero por segundo partido consecutivo. Y hemos terminado el encuentro con ocho futbolistas de la cantera sobre el césped", enumeró el preparador txuri-urdin, quien tampoco eludió los aspectos negativos que a su juicio dejó la contienda.

"Ya comenté que no me gustó el entrenamiento del jueves, porque nos faltó acierto de cara a gol. Hoy (por ayer) nos ha vuelto a suceder en la primera parte. Hemos dispuesto de oportunidades para marcar, pero no hemos estado finos como en la segunda mitad". Además, el entrenador txuri-urdin se refirió también a las dos clarísimas ocasiones que tuvo el Elche. "Pienso que en líneas generales hemos estado muy bien defensivamente, agresivos y valientes a la hora de ir a presionar. No es fácil hacerlo ante un equipo que intenta jugar como el Elche. Pero sí es cierto que en dos acciones que hemos regalado, el rival ha estado muy cerca de complicarnos el partido. Los porteros están para parar. Y Álex (Remiro) ha tenido un papel decisivo".

En su análisis global del encuentro, Imanol destacó que la Real siempre ofreció un buen nivel, independientemente del marcador. "El Elche ha salido con la intención de juntar mucho las líneas y plantearnos un partido difícil y duro. Pero pienso que el equipo ha interpretado y ejecutado muy bien todo lo que habíamos trabajado esta semana. Le hemos dado alternancia a nuestro juego. Lo hemos intentado de diferentes maneras y por eso hemos disfrutado de tantas ocasiones", ensalzó el técnico, quien valoró de forma "muy positiva" el inicio de temporada txuri-urdin. "Primera victoria, segundo partido sin encajar, aún no se ha perdido... Todo son buenas noticias, porque también estamos viendo en Zubieta cómo a algunos lesionados como Illarra, Luca Sangalli o Zaldua les va faltando menos para volver".

El técnico fue preguntado por la salida al campo de Bautista en sustitución de Isak, cambio que dejó sin minutos a Willian José. "Ha sido una decisión técnica mía. Esta ha sido la primera semana de trabajo de Willian tras su parón, y Bautista ha trabajado muy bien. Estábamos teniendo oportunidades y Jon es buen rematador. Por eso ha salido". Finalmente, a la hora de referirse a David Silva, Imanol tampoco quiso individualizar en exceso los elogios hacia el canario: "Su nivel no me sorprende, porque llevaba mucho tiempo viéndole jugar y porque a su alrededor tiene también en la Real a muy buenos futbolistas".

"Hemos regalado dos ocasiones claras, y en la primera parte ha faltado acierto para el gol"

Técnico de la Real