- Ander Guevara volvió a sentirse futbolista tras su meritorio regreso ante el Real Madrid. La lesión le llegó en un mal momento: “El confinamiento nos afectó a todos: a nosotros, que estábamos en un momento muy bueno, con la final de Copa ahí; y yo también me encontraba muy bien. Pero psicológicamente fue más duro volver a entrenar y justo lesionarme para mucho tiempo. Intenté cambiar el chip y pensar que era una oportunidad para crecer en todos los sentidos y creo que he salido reforzado”.

Su vuelta no fue sencilla. Un examen de mucha exigencia: “Creo que mi vuelta fue bastante buena, aunque hubo fases duras, porque todos sabemos del potencial del Madrid. Tuve bastantes pérdidas, pero también momentos buenos, en los que aseguré el pase. Obviamente, me siento con mucho margen de mejora, después de tanto tiempo fuera y de que llegaba al partido con alguna molestia, y en ello voy a trabajar”.

La competencia cada vez es mayor. Guevara elogió a los recién llegados: “Si el entrenador les ha dado oportunidades, es porque se lo han merecido. El nivel de Martín (Zubimendi) fue bestial, de ahí su llamada de la sub-21 y su pase al primer equipo. Y de Urko se puede esperar mucho; tiene cualidades muy buenas y margen de crecimiento”. Zubieta sigue dando el callo: “Siempre decimos lo mismo, que no es casualidad, que es fruto del trabajo que la Real hace en la cantera. Pienso que se trabaja muy bien, en todas las facetas, y que además se da confianza a la gente que viene pisando fuerte”.

El Elche parece una estación más accesible, aunque no va a ser fácil lograr la primera victoria de la temporada ante un recién ascendido en construcción: “Es un recién ascendido, pero, a los que nos gusta el fútbol, sabemos que les gusta tener el balón, que también se juntan muy bien, porque yo les vi bastante en Segunda. Será un partido muy difícil y exigente; intentaremos plantear el partido por donde sepamos que les podemos hacer más daño”.

La Real necesita empezar a sumar de tres en tres después de encadenar dos empates en las dos primeras jornadas. “La mentalidad de este equipo es salir a ganar, habrá días que estemos más finos y otros menos, pero el míster nos inculca la mentalidad de ganar y, tras dos partidos que hemos estado bien, tenemos ganas de sumar de tres en tres. Tenemos que mantener el rigor atrás y empezar a soltarnos en los metros finales, porque nos está faltando arriba”, puntualizó.