- Imanol Alguacil compareció ayer ante los medios de comunicación, y fue preguntado acerca de lo que supone jugar un Real Sociedad-Real Madrid en Anoeta sin público en las gradas. “Es terriblemente diferente. La diferencia resulta abismal. La afición es el jugador número doce, más aún si tenemos en cuenta el ambiente que se había generado en Anoeta antes del confinamiento. El público supone un factor importantísimo. Vamos a echar de menos a nuestros aficionados, pero jugamos para ellos y les tenemos en cuenta”, precisó el técnico oriotarra.

A la Real no le queda otra, sin embargo, que adaptarse a todo lo que implica la situación actual. Esta no afecta únicamente a la presencia de público en los estadios. También influye, por ejemplo, en la preparación de los partidos. Ayer, Imanol reconocía estar “medio temblando” a la espera de los resultados de las pruebas PCR a las que se sometió la plantilla. “Esta noche (anoche) me dirán algo y sabré si mañana (por hoy) podremos entrenarnos todos juntos o de forma individual”.

“Y luego está lo de la llegada al estadio. En Valladolid ya sabéis cómo fue”, añadió el técnico. La Real acudió al Nuevo Zorrilla con solo 40 minutos de adelanto, habiéndose cambiado los futbolistas en el hotel. “Está siendo todo muy diferente a un inicio de Liga normal. Nos está costando un poco más, pero toca adaptarse a las circunstancias”.

El propio Imanol reclamó tras el partido del pasado domingo que se igualen los criterios relativos al protocolo previo a los partidos. Los futbolistas del Valladolid pudieron acceder al estadio con una hora y medio de adelanto, mientras que la Real lo hizo en la mencionada tesitura. Esta diferencia motivó la solicitud del preparador oriotarra después del encuentro.