- Luis Llopis ya ha renovado su contrato por dos temporadas más con la Real. Como ya le habían trasmitido meses atrás, su continuidad estaba apalabrada y no corría ningún peligro, aunque la dirección deportiva le trasladó que estuviera tranquilo y que tuviera paciencia porque prefería adelantar otras operaciones más prioritarias. En cuanto ha acabado la temporada, se han vuelto a poner en contacto con el entrenador de porteros y han rubricado el acuerdo que expiraba al final del presente curso.

Con su rúbrica, el club se asegura que siga uno de los pilares del cuerpo técnico de Imanol Alguacil. Probablemente, uno de los hombres de más confianza del oriotarra, que valora enormemente su experiencia y sus opiniones. Y cuya voz tiene peso en todas las cuestiones del equipo, no solo en las pertenecientes a su parcela de la portería.

Llopis cuenta con un gran caché en el mercado internacional, como lo demuestra que ha rechazado suculentas ofertas de golosos destinos y que incluso llegó a desechar la propuesta de Zidane, con quien mantiene una gran relación, de regresar al Madrid. El hernaniarra está encantado en la Real y con la vida que lleva en su tierra, lo que ha motivado que no se haya planteado una salida. Esto no significa que en el futuro no esté abierto a nuevos desafíos.

Llopis está encantado con su terna de porteros. En ese sentido, tiene las ideas muy claras y sabe que la próxima campaña contará con el mismo trío de trabajo, compuesto por Remiro, al que pretende convertir en un portero internacional; Moyá, cuya experiencia y liderazgo es ideal para el día a día y para cualquier problema que surja en la competición; y Zubiaurre, con quien se esfuerza para formarle. También está Rulli, quien tiene fecha para volver a Zubieta, aunque por su cabeza, ni por la de Olabe, no pasa volver a jugar con la txuri-urdin. En principio, la solución a la patata caliente del argentino es lo que podría estar demorando el anuncio de la renovación de Moyá. Pese a que el retraso ya le estaba incomodando, todo parece indicar que seguirá...