- La Real ya tiene uniforme para volver a lucir planta en Europa. El club presentó a primera hora de ayer las nuevas equipaciones que vestirán los equipos, masculinos y femeninos, txuri-urdin. Lo hizo con un bonito detalle de agradecimiento a los profesionales sanitarios y a todos los colectivos esenciales que han mantenido en marcha el país mientras la sociedad estaba confinada, protagonistas de la presentación.

En cuanto al diseño de los uniformes, la primera equipación mantiene la seña de identidad del equipo, con las tradicionales franjas azules, algo más estrechas este año en la camiseta. En el costado del pantalón se evidencia más presencia del color azul, aunque el blanco sigue siendo predominante. Además, vuelven los calcetines multirayas txuri-urdin.

La segunda equipación es más rompedora. Negra, con detalles en coral y el escudo en silicona, el uniforme para los partidos que juegue de visitante -por ejemplo, en Europa- causó furor en las redes sociales. Da la casualidad que el negro también fue el color elegido por la Real en sus dos últimas participaciones en la Champions, en las temporadas 2003-04 y 2013-14.

Ambos modelos gustaron y mucho entre la afición, que podrá lucir, además, su camiseta sin publicidad en el frontal. Acabado el año de contrato que tenía firmado con la plataforma deportiva asiática Goodball, la Real no ha renovado el acuerdo y, “por ahora”, no habrá publicidad en la parte delantera de la equipación txuri-urdin, según explicaron ayer desde la entidad realista a este periódico. Sí que mantiene su patrocinio Kutxabank, que seguirá luciendo un año más en la zona baja de la parte trasera de las camisetas realistas.