- La Real anunció ayer, tal y como ya había apuntado este periódico, la renovación de Mikel Merino hasta el año 2025, de manera que se convierte en el contrato más largo de la primera plantilla txuri-urdin, junto con el de Ander Barrenetxea -las vinculaciones contractuales de Jon Pacheco y Roberto López también son hasta el mismo año-, al igual que también asciende su cláusula de rescisión hasta los 60 millones de euros.

De este modo, el centrocampista navarro siente que se ha valorado su trabajo desde el club: "Desde el primer día que estaba aquí me he sentido súper feliz, me siento como en casa. Donde eres feliz quieres estar. Esta renovación es una alegría, reconocer el trabajo que he hecho en estos dos años que llevo aquí. Ojalá pueda estar mucho tiempo aquí".

Además, considera que la Real es el club ideal para seguir progresando: "Soy una persona muy familiar, muy cercana, y estar en un club que tiene mis mismos valores, donde hay gente joven a mi alrededor y que venimos con la misma idea y trayectoria, es especial para mí. La Real es ideal para crecer como futbolista y como persona. Tanto mi familia como yo estamos encantados".

Merino reconoce que se siente más futbolista que cuando llegó al club guipuzcoano: "Me siento bien, fuerte, he subido un escalón a nivel de confianza. Un jugador lo que necesita son minutos y confianza y aquí los tengo. Me siento cómodo con los galones, llevando peso dentro del campo, sintiéndome fuerte en la toma de decisiones, con la tranquilidad de tener compañeros detrás". "Todavía creo que puedo subir un par de escalones más. Estoy en el lugar idóneo para conseguirlo", añadió al respecto.

Por último, el centrocampista admite que quiere seguir creciendo junto a la propia Real: "Cuando la gente tiene ilusión, cuando los propios jugadores tenemos ilusión y creemos en el proyecto y en los objetivos pasan cosas como esta temporada. Tenemos por delante otra temporada muy ilusionante: somos un equipo joven, muy ambicioso, que sigue queriendo vivir experiencias y cumpliendo objetivos nuevos. Tanto la afición como los jugadores tenemos que estar orgullosos y felices porque lo que viene por delante es muy bonito y vamos a ir a por ello".

SANSE

"Somos un equipo joven y ambicioso que quiere seguir viviendo nuevas experiencias y objetivos"

Centrocampista de la Real Sociedad