- Amaiur Sarriegi fue presentada ayer en Anoeta como nueva jugadora de la Real Sociedad. La delantera donostiarra ha firmado un acuerdo que le vincula al conjunto txuri-urdin hasta el año 2023.

La joven jugadora de 19 años llega libre procedente del Athletic B, club al que ha pertenecido los últimos tres años. Los grandes números que registró la pasada temporada, con un total de 13 goles en 17 partidos, la colocan como la tercera máxima goleadora de la Segunda División femenina.

En su presentación, junto al vicepresidente Joseba Ibarburu, se mostró con "muchas ganas e ilusión para afrontar esta oportunidad". Además de señalar que "la Real está proponiendo un proyecto ambicioso y muy bonito", confirma que afrontará su etapa txuri-urdin con "trabajo, trabajo y más trabajo".

Amaiur ya ha conocido esta campaña la sensación de jugar en la máxima categoría femenina en cuatro ocasiones, pero subraya que "el salto a la Liga Ibedrola es importante, y voy a trabajar al máximo".

De esta manera, la Real firma a su tercer fichaje en una semana, ya que Amaiur se une a Nuria Rábano, procedente del Espanyol, y Gemma Gili, que llega del Levante, ambas vinculadas a la Real hasta 2022.