- Jagoba Arrasate pidió a su equipo desplegar su "mejor versión" ante la Real, con el fin de obtener algo positivo que le permita acercarse lo antes posible al objetivo de la permanencia.

El exentrenador realista y actual preparador rojillo considera que el conjunto txuri-urdin "es un equipo que va cuarto por méritos propios y tiene muchos argumentos que pueden hacer daño. Para sacar algo positivo, necesitaremos nuestra mejor versión, estar muy bien y ser competitivos", explicó ayer el técnico de Berriatua, quien añadió que su plan en este caso pasará por "minimizar a la Real, algo que no es fácil, pero también hincarle el diente". "En los dos partidos oficiales que hemos jugado, hemos sido capaces de hacerles daño con el balón y eso no tiene que cambiar. Pero también nos han hecho siete goles y para ser competitivos y sacar un buen resultado, tenemos que mejorar eso", subrayó.

Jagoba Arrasate re conoce que su equipo está "motivado" para este reinicio de Liga y, particularmente, el derbi de mañana ante los guipuzcoanos será para él "especial". "Siempre he sido de la Real y sigo siendo abonado. No es como la primera vez que nos enfrentamos, pero sigue siendo especial", admitió.

La plantilla de Osasuna viajará a Donostia sin los lesionados Rober Ibáñez y Kike Barja, quienes se suman así a las ausencias de Rubén García por acumulación de tarjetas y a la de Chimy Ávila, en proceso de recuperación. Mérida, Roncaglia y Moncayola, por su parte, se pondrán hoy a prueba para ver si pueden entrar en la convocatoria.