- Igor Zubeldia reconoció ayer que las jornadas que restan para concluir la temporada, en el tramo liguero que comenzó ayer, son "once finales" para su equipo en la lucha por lograr un puesto en la Liga de Campeones.

El centrocampista de la Real, en una rueda de prensa telemática tras el entrenamiento que tuvo lugar en Anoeta, no quiso destacar a ninguno de los rivales directos con los que la escuadra txuri-urdin se jugará la clasificación europea, porque, a su entender, "todos son el adversario más duro".

"Yo diría que son once finales", manifestó Zubeldia, quien afirmó que la posibilidad de finalizar el campeonato en los puestos europeos "está ahí" y el equipo trabajará para lograrlo.

El azkoitiarra también apuntó a la recuperación tras cada partido como factor determinante en el devenir de las once jornadas que su equipo disputará, aunque se mostró confiado en este aspecto porque la plantilla, en su opinión, ofrece la posibilidad de "hacer cambios".

"Estoy convencido de que tenemos un gran equipo y hemos demostrado que cualquier jugador de la plantilla va a dar un buen nivel cuando sea requerido para ello", comentó el pivote txuri-urdin.

El centrocampista guipuzcoano afirmó que su equipo está en "buenas condiciones" para retornar a la competición y señaló que confía en "empezar bien" ante Osasuna este domingo, a partir de las 22.00 horas en Anoeta (retransmitido por GOL), y "acabar mejor" con la clasificación para Europa.

Destacó que ante el adversario rojillo espera un "partido bonito" en el que su equipo deberá centrarse en imponer "su propio estilo", de probado éxito durante los meses anteriores, para llevarse una victoria que sería la octava consecutiva en casa.

Zubeldia, en cualquier caso, advirtió del duro calendario que le espera a la Real, a pesar de que disputará un encuentro más como local que fuera, y lamentó que no se pueda jugar con seguidores en las gradas después de vivir una experiencia similar ante el Eibar en el mes de marzo. "Los aficionados siempre dan mucho, desde el calentamiento te meten en el partido y ya tuvimos la oportunidad ante el Eibar de comprobar que sin aficionados siempre es mas difícil el esfuerzo que lleva concentrarse en lo que pasa en el campo", declaró.

Respecto al inicio de la competición, Zubeldia afirmó que el vestuario de la Real no siente "miedo" al contagio de COVID-19, pero sí "respeto" por la situación. "Nosotros estamos cumpliendo todas las reglas muy rigurosamente, porque esto no ha pasado, nadie aquí se tiene que relajar", alertó.

Zubeldia es uno de los jugadores que apunta a titular este domingo. A pesar de su juventud (23 años), lleva ya cuatro temporadas en el primer equipo y en esta ha aprovechado la lesión de Asier Illarramendi a principio de liga para hacerse con un puesto que casi parece de su propiedad. Ahora lo tendrá que demostrar con el mutrikuarra ya recuperado.