- Osasuna se ejercitó ayer por segunda vez en Tajonar en lo que va de semana con la buena noticia de la participación de Facundo Roncaglia con el resto de la plantilla de manera parcial.

El argentino fue baja durante varios entrenamientos después de sentir molestias en el aductor izquierdo, por lo que Jagoba Arrasate parece que recupera a uno de sus hombres polivalentes de cara al reinicio liguero.

Los futbolistas del cuadro navarro llevaron a cabo una sesión compuesta de ejercicios de técnica, posesiones y partidos de fútbol para llegar lanzados y con buen estado físico al partido ante la Real que disputarán este domingo.

Por su parte, el portero Sergio Herrera completó la sesión con el resto del grupo, mientras que el canterano Moncayola prosiguió con su trabajo de readaptación con la plantilla.

Chimy Ávila, el exrealista Fran Mérida, Rober Ibáñez y Kike Barja, jugadores que todavía continúan lesionados por diferentes dolencias, continuaron recuperándose de forma individual.

Por otro lado, Javi Martínez, Aimar Oroz y José Hualde, canteranos llamados por Jagoba Arrasate para cubrir las numerosas bajas que ha padecido el equipo durante su vuelta a los entrenamientos, siguen ayudando a la primera plantilla rojilla y esforzándose al máximo para hacer ver al extécnico de la Real que puede contar con ellos.

Osasuna volverá hoy a trabajar en Tajonar a partir de las 9.30 horas con la mente puesta en la escuadra txuri-urdin, rival con el que se verá las caras el domingo a partir de las 22.00 horas en Anoeta.