DONOSTIA- El histórico capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, se mostró confiado en la continuidad una temporada más del centrocampista noruego Martin Odegaard si la Real Sociedad termina metiéndose en Europa, en un cierre de campaña donde el conjunto donostiarra "sueña con acabar tercero" y para lo que tendrá que afrontar una pelea "muy bonita" con Atlético de Madrid y Sevilla que desea que se lleven los de Imanol Alguacil "por méritos propios".

"¿Si podremos seguir contando con Odegaard? Soy moderadamente optimista. Él está muy a gusto por los comentarios que hace. Si nos quedamos en Europa, igual lo podemos disfrutar un año más. Va a tener muchas dudas, pero espero que lo convenzan", manifestó el exfutbolista vasco durante la conferencia virtual LaLiga Santander Talks organizada este miércoles por el Banco Santander.

La aspiración 'txuri-urdin' de acabar en puestos europeos pasará por realizar un gran papel en las once jornadas restantes de LaLiga. "A a la Real no le ha hecho bien este parón. Pero confío en que volverán fuertes, tiene gente joven que se enchufa pronto y coge la forma antes que la veterana. Sueñan con quedar terceros, son ambiciosos y se merecen cerrar la temporada entrando en Champions. Han vuelto todos como aviones, pero bueno la competición es la que va a marcar y la Real estará ahí", manifestó Prieto.

Para el histórico mediapunta el regreso del torneo liguero a puerta cerrada es "una situación extraña" y competir en estadios de fútbol vacíos "se hace muy raro". "Veremos cómo puede influir, en la Bundesliga muchos equipos visitantes están sacando mejores resultados de lo habitual y todo ello puede hacer que esté más bonita LaLiga", subrayó.

En cuanto a la nueva norma por la que se podrán realizar hasta cinco cambios por equipo en cada encuentro, el exfutbolista se mostró partidario "para que los partidos no decaigan". "Si quieres espectáculo, cuantos más cambios mejor. Un término medio de cinco cambios está bien. Puede ser interesante y creo que la FIFA ha estado bien ahí. Es una medida que se puede quedar para el futuro", planteó acerca de una novedad que se estrenará en el Sevilla-Betis de este jueves.

"Así pueden participar todos y el fútbol es más bonito", apuntó Prieto, para quien todos los equipos se encuentran "en igualdad de condiciones" pese a no contar con público en sus estadios ya que "tienen que jugar en casa y fuera". "El que antes se adapte tendrá mucho ganado", auguró el realista.

Además, hizo referencia a la importancia de aficionados si más adelante pudiese permitirse su presencia en los estadios de España. "De haberlo sabido, el Real Madrid no habría tomado la decisión de jugar sin público en Valdebebas, porque el factor público va a ser importante en cuanto se pueda jugar con él".

Un cambio de localización, pero al Wanda Metropolitano, que su vecino madrileño le ha ofrecido -en boca de su presidente Enrique Cerezo- mientras duren las obras de remodelación del Santiago Bernabéu. "Me parece un gesto maravilloso, de normalidad y generosidad", destacó.

Para finalizar, Prieto hizo una 'porra' sobre cómo acabará la temporada y qué equipos acabarán haciéndose con una plaza 'Champions'. "Veo a la Real Sociedad y al Getafe, tercero y cuarto por méritos propios. Les veo con muchísimas opciones. Habrá una pelea muy bonita con Sevilla y Atlético de Madrid", concluyó.