- Imanol Alguacil ha apostado por iniciar la semana del regreso de la Liga desde la fórmula más cercana a la habitual en períodos de competición. El técnico oriotarra organizó ayer un partido once contra once en Anoeta mediante el que emuló en cierto modo las condiciones de desgaste que afectan a sus jugadores durante un encuentro oficial. Programó para hoy lunes (10.30 horas en Zubieta) la clásica sesión de recuperación posterior a cada jornada. Y concederá libre al plantel el día de mañana martes. Desde el miércoles, Osasuna centrará todo el trabajo txuri-urdin, ya con vistas al derbi del próximo domingo en Donostia.

La prueba de que el amistoso de ayer entre los futbolistas de la plantilla supuso un ensayo general en toda regla reside en la ausencia de imágenes ofrecidas por el club. Con motivo del entrenamiento del pasado miércoles, también en Anoeta, la Real facilitó a los medios una amplia galería de fotografías. Analizando en ellas la indumentaria de los futbolistas (verde o txuri-urdin), pudo apreciarse la composición de los equipos, portería al margen. Jugaron por un lado Gorosabel, Aritz, Pacheco, Aihen; Illarramendi, Sangalli, Merino; Januzaj, Willian, Oyarzabal. Enfrente estuvieron, además de un guardameta, Zaldua, Llorente, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Odegaard, Zurutuza; Portu, Isak, Barrenetxea.

El técnico mezcló futbolistas en ambas medulares, mientras que a la hora de confeccionar defensas y delanteras apostó por una distribución más marcada. La zaga formada por Zaldua, Llorente, Le Normand y Monreal resultaría muy susceptible de ser la titular en cualquier partido. Y lo mismo sucede con la delantera integrada por Januzaj, Willian José y Oyarzabal. El tridente ya actuó de inicio en el último encuentro disputado hasta la fecha, en Ipurua. Y también fue titular en Anduva frente al Mirandés.

Con el amistoso de ayer, la Real cerró la fase más exigente de sus cinco semanas largas de preparación. Se avecina una fase en la que el equipo va a afrontar partidos cada tres o cuatro días en recintos sin público. Y esto es precisamente a lo que Imanol se ha querido acercar con los encuentros en Anoeta el pasado miércoles y ayer domingo. Ahora toca cargar pilas antes de empezar a explorar este próximo miércoles las posibles vías para ganar a Osasuna.