- La Real Sociedad comunicó ayer de forma oficial la renovación de Robin Le Normand hasta 2024. El contrato del defensa francés se ve prolongado así por espacio de dos temporadas adicionales, ya que el anterior expiraba en junio de 2022. El jugador lo había suscrito en febrero de 2019, habiendo ya debutado con el primer equipo. Pero en solo 16 meses su estatus ha crecido y la situación ha exigido una mejora inmediata. Fue promocionado al primer plantel en verano. Y se ha convertido en un fijo para Imanol desde navidades, llamando la atención de otros clubes gracias a sus notables prestaciones.

Con esta renovación, la Real ata a un futbolista importante y con mucho futuro, puesto que solo tiene 23 años (nació en 1996). El bretón aterrizó en la entidad txuri-urdin durante la pretemporada de 2016, para integrar las filas del Sanse de Imanol Alguacil. De inicio, tuvo dificultades para adaptarse al fútbol del filial blanquiazul, al sufrir para dar salida al balón. Sin embargo, no ha dejado de progresar desde su llegada. Su crecimiento le permitió estrenarse en Primera División de la mano de Asier Garitano, en diciembre de 2018 en el campo del Betis. Ya suma 35 partidos con el plantel profesional, habiendo marcado dos goles: en la Liga contra el Eibar y en la Copa contra el Becerril.

Le Normand se declaró ayer “muy orgulloso, porque esto es algo que quería cumplir”. “Para llegar hasta aquí hay mucho trabajo detrás, junto a mis compañeros y con los técnicos. Todos me han ayudado mucho a crecer. Y ahora estoy recorriendo un buen camino”, ensalzó el defensa bretón. “Ahora viene un final de temporada súper ilusionante y queremos conseguir un puesto europeo. ¿La clasificación para la Champions? Vamos a darlo todo para conseguirla: por el club, por la afición y por nosotros mismos”.

Le Normand y sus compañeros regresan hoy a las instalaciones de Zubieta para reanudar los entrenamientos, después de la jornada de descanso de ayer. El equipo se ejercita a partir de las 10.30 horas (puerta cerrada) para seguir preparando el reestreno liguero del próximo domingo 14. Faltan nueve días para que Osasuna visite entonces el estadio de Anoeta (22.00 horas).