- La primera plantilla de la Real Sociedad continúa consumiendo entrenamientos sin más novedad que la ausencia en ellos del lesionado Ander Guevara. El centrocampista vitoriano se produjo la semana pasada un esguince de tobillo que, por el momento, le mantiene alejado de la dinámica del grupo. En lo que respecta al resto del plantel, no se han registrado problemas físicos de consideración, por lo que Imanol está pudiendo desarrollar entrenamientos de calidad, tras arrancar el lunes con las sesiones colectivas.

Cabe destacar que la actual semana y la próxima suponen la principal oportunidad para el técnico a la hora de llevar a cabo diversos trabajos más generales. Después, una vez que arranque la Liga, la inmediatez de la competición marcará el día a día en Zubieta. Con el equipo jugando cada tres o cuatro días, la recuperación, el descanso y la especificidad táctica de cada partido determinarán en mayor medida la naturaleza de las sesiones.

Esta mañana, el equipo tiene previsto ejercitarse en Anoeta, a partir de las 10.00 horas. Será el reencuentro de los txuri-urdin con el estadio más de tres meses después. No pisan su césped desde finales de febrero, cuando ganaron al Valladolid por la mínima.