- En una entrevista ofrecida por los canales de comunicación de la Real Sociedad, Xabi Alonso, técnico del Sanse, realizó ayer una valoración positiva de la temporada del filial y, en lo personal, del curso de su regreso al club quince años después. "Ha sido una vuelta muy dulce. Después de muchos años fuera, de todas las vueltas que he dado, ha resultado agradable y cómodo para mí regresar a la Real y encontrarme así en el club, sabiendo encajar en el proyecto".

Respecto al papel jugado por su equipo, el técnico tolosarra prefirió no lamentar en exceso la interrupción de la campaña y centrarse en el rendimiento ofrecido. "Nos hubiese gustado jugar esos diez partidos. Éramos quintos, a tres puntos del cuarto y mirábamos con ambición a la lucha por entrar en el play-off. Pero la decisión de suspender la liga está tomada y no depende de nosotros. A partir de ahí, la valoración de la temporada es muy positiva. El pasado verano formamos un grupo con futbolistas que subían al equipo, otros que tenían que dar un paso adelante, un staff que se ha ido conociendo sobre la marcha... Y el encaje de piezas ha sido muy bueno".

el primer equipo

Alonso se siente a gusto en la Real como club, no solo en el Sanse, y valora todo lo bueno que se ha generado en torno al primer equipo. "Se trata del motor de la entidad. Si la salud del primer equipo es buena, todo acompaña. Y también ayuda mucho la energía que se ha creado en Anoeta, el ambiente que se está viviendo y que no tiene nada que ver con el que hemos tenido durante muchos años. Tras la reforma, la gente tiene ganas de vivir el partido, de ir al campo, y esto para mí es fundamental".

El técnico del Sanse ensalza también el juego de los de Imanol, "dinámico y atractivo", así como el trabajo que está realizando el de Orio, "espectacular". "Yo aquí no soy objetivo, pero mucha gente del mundo del fútbol me comenta lo bien que está jugando la Real, y se interesa por saber cómo está trabajando el equipo".