- La explosión de Alexander Isak ha traspasado fronteras. El delantero estrella de la Real, su máximo anotador de la temporada con 20 años, fue entrevistado ayer por la prestigiosa revista France Football. Es más, a lo largo del día de ayer, su noticia fue la portada de su página web.

En la interview, el entrevistador se centró en el concepto del gol, en lo que significa y en si se puede trabajar o es innato: “Digamos que debes encontrar el punto medio entre los dos, el equilibrio correcto. Tienes que trabajar duro en tu definición para marcar goles cuando llegue el partido, pero disparar en un entrenamiento o hacerlo en un partido no es lo mismo”. El sueco considera que lo más importante para acertar es la confianza: “Si tengo que elegir entre la confianza y el instinto, me quedo claramente con la confianza. La llave es no tener miedo de hacer exactamente lo mismo que harías en un entrenamiento o en la Playstation en el partido. El instinto, en cualquier caso, permite resolver diferentes situaciones. Porque no todos los porteros se comportan de la misma manera...”.

La cuestión es que para sentirse fuerte debes acumular aciertos: “Lo que tienes que entender es que la confianza depende del rendimiento... Si lo haces, tu confianza aumenta. De lo contrario, fuera de la cancha puedes trabajar en ello. Porque todo lo que hablamos depende de tu estado mental, de creer en ti mismo y de saber qué opiniones externas te importan”.

Isak sorprendió dando un enfoque muy profundo a sus fuentes de inspiración: “Más allá de las cosas clásicas que me importan mucho, como conversar mucho con mis seres queridos, soy un amante de la filosofía. Me ayuda. He leído mucho sobre ello y adoro a los estoicos. Son mis preferidos”. Incluso desveló que tampoco es un estudioso de los porteros y las defensas a las que se va a enfrentar: “No mucho, la verdad. Estudio un poco la defensa rival, de manera global, y recibo algunas breves explicaciones sobre el portero rival, no mucho más”.

Como ha repetido a lo largo de la temporada, el principal objetivo que se había marcado en su primera campaña en la Real era progresar y adaptarse a su nuevo destino: “Mi única meta era progresar, mejorar en todas las facetas. Y, sobre todo, ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Me gusta más la idea de ayudar a crear puntos para el equipo. No me puse un objetivo de goles, porque no soy de la gente que se pone límites. Busco mejorar lo máximo posible y me digo que el resto vendrá de manera natural”.

Llama la atención que en toda la entrevista el periodista no menciona a la Real ni al extraordinario rendimiento que ha ofrecido en lo que llevamos de curso. Lo que no podía faltar era la habitual pregunta sobre Ibrahimovic: “El hecho de haber crecido en Suecia y ver que dominaba en Europa me llevó a fijarme en Zlatan Ibrahimovic. Pero si tuviera que destacar a dos en particular, diría a Drogba y Henry”.

“Mi meta para esta campaña era progresar y ayudar al equipo a lograr su objetivo”

Delantero de la Real