- En palabras a Onda Cero, el exjugador y entrenador Bernd Schuster aseguró ayer de madrugada no entender por qué se tiene que jugar la final de Copa, un choque que Real, Athletic y Federación desean aplazar a la próxima temporada para que se pueda disputar con público. El alemán aseguró que "no" tiene "mucha simpatía" a los dos conjuntos vascos. "Si digo la verdad, no lo entiendo. Primero, no se debe jugar esa final por los dos equipos que están ahí. Es mi opinión personal. No se debería jugar esa final este año. Pero bueno, que la jueguen al menos sin público", dijo el técnico alemán.

"No tengo mucha simpatía a estos dos equipos, por eso yo no vería este partido. Es una de las finales que yo no vería por la televisión, simplemente por eso, porque los equipos no me gustan", añadió, muy crítico con las pitadas al himno español en las últimas finales coperas. "Esto para mí es imperdonable, no lo comparto. Yo de la Copa del Rey tengo otra sensación. Las finales de Copa eran las noches más bonitas que viví como futbolista".

Futbolistas de ambas plantillas como Remiro, Elustondo o Ibai Gómez salieron al paso de las declaraciones de Schuster, en sus respectivas cuentas en las redes sociales, criticando al alemán. Tras dejar el Málaga en 2014, no volvió a entrenar hasta febrero de 2018, cuando inició una breve aventura en la liga china. Ahora no tiene equipo y ejerce de comentarista.