- La fecha de la final de Copa que deben disputar la Real y el Athletic es la gran incógnita que muchos aficionados están ansiosos por despejar, y en los últimos tiempos ha sufrido muchas variaciones dentro de un escenario marcado por la pandemia del coronavirus. La última hora es que la UEFA está presionando para que esta se dispute en la presente temporada, es decir, antes de que comience la siguiente, y por tanto sin público, según publicó ayer el diario Marca.

El organismo europeo considera que si todas las partes están realizando esfuerzos por acabar sus torneos, los clubes que tienen que jugar la final copera también deberían hacerlo. En este sentido, la Real ya tiene asumido disputarla a puerta cerrada, mientras que el Athletic trata de apurar sus opciones de jugarla el próximo curso a pesar de poder quedarse sin la plaza europea, que iría a parar a manos del séptimo clasificado liguero.

Por su parte, la Federación Española, que es partidaria de retrasarla para tratar de cumplir su millonario contrato con Sevilla -que puso como escenario La Cartuja-, trasladará a los clubes las dos opciones existentes: que se celebre a puerta cerrada; o esperar a que las condiciones sanitarias permitan jugarla con sus aficiones pese a que esto impida obtener una plaza europea entre sus finalistas.