- Luis Llopis tampoco ha firmado aún su renovación, pero se espera que no haya ningún problema y que en cuanto se sienten rubriquen el acuerdo para su continuidad. Como ya informó NOTICIAS DE GIPUZKOA, el hernaniarra ya dio el sí de palabra cuando le consultaron sobre sus intenciones en el futuro. El Real Madrid era el club más interesado en hacerse con sus servicios, sobre todo después del regreso de Zinedine Zidane, con el que le une una gran relación. Es más, el galo le sigue consultando cuestiones relacionadas con la portería, pero sabe de primera mano que el guipuzcoano está encantado en la Real y en Donostia, que se siente como en casa, y que no tiene intención de bajarse del barco. No ha sido el único pretendiente con solera que se ha interesado por su situación, ya que Llopis está considerado como uno de los mejores entrenadores de porteros del mundo, tal y como lo acredita su exitoso historial.

Roberto Olabe, a quien le gusta hacer las cosas a su ritmo, sabe que su intención es continuar, por lo que prefiere cerrar otro tipo de situaciones de jugadores antes de sellar el acuerdo para la continuidad del entrenador de porteros. Aunque puede sorprender la demora, las dos partes están tranquilas al ser plenamente conscientes de que no tendrán inconvenientes para entenderse cuando se sienten a negociar un contrato que expira el 30 de junio.

El guipuzcoano ha ganado mucho peso en Zubieta y se ha convertido esta temporada en una pieza esencial del organigrama técnico txuri-urdin. Imanol confía mucho en su trabajo y experiencia. Amén de que los tres porteros están encantados con su labor y de que le consideran esencial para evolucionar. No hay que olvidar que Rulli demoró todo lo que pudo su marcha bajo el pretexto de que quería aprovechar el mayor tiempo posible con Llopis.

En Inglaterra está cobrando fuerza la posibilidad de que Guardiola incorpore a Xabi Alonso como su segundo. El técnico del Sanse firmó el pasado verano por dos temporadas, por lo que tendría que romper el contrato que firmó con la dirección deportiva blanquiazul. En el City ocuparía la plaza que dejó libre Mikel Arteta para irse de primera espada al Arsenal.