- Todo apunta, a día de hoy, a importante overbooking durante la próxima pretemporada. Integran el primer equipo txuri-urdin 22 futbolistas, de los que solo Moyá y Zurutuza concluyen contrato en junio. Toda vez que, salvo desagradable sorpresa final, la continuidad de Odegaard está prácticamente asegurada, 20 jugadores del actual plantel iniciarán el curso en el club, 21 si el propio Moyá renueva.

A esta cifra habría que añadir a los cedidos que regresen a la disciplina de la entidad, y a los futbolistas del filial que se entrenen a las órdenes de Imanol. Los potrillos que quieran aspirar a promocionar deberán así emplearse más que a fondo, figurando Roberto López como canterano con más opciones. El de Zaragoza, que cumple mañana 20 años, venía actuando con asiduidad en la posición de interior derecho. Y, tras ejercitarse a las órdenes del oriotarra el pasado verano, aspira a convencer al técnico para hacerse con un hueco en el plantel.

A la hora de citar otros nombres propios en el Sanse, parece obvio que también completarán la pretemporada con la primera plantilla el meta Zubiaurre y Robert Navarro, atacante incorporado el pasado verano desde el Mónaco. El central Jon Pacheco, el pivote Martín Zubimendi y un Lobete que se ha destapado como goleador han llamado igualmente la atención. Como Ander Gorostidi, medio de 24 años que, superados sus problemas con las lesiones, estaba completando un buen año (termina contrato en 2021).

Edad. 19 años (24/4/2000).

Localidad. Zaragoza.

Demarcación. Mediapunta.

Contrato. Hasta 2025.

Temporada 2019-20