DONOSTIA - Andoni Gorosabel afirmó este miércoles estar "sorprendido" por el nivel que ha mostrado su compañero Martin Odegaard esta temporada, en pleno debate sobre su cesión un año más, y señaló que, además de su gran calidad técnica, le ha impactado "lo mucho que trabaja".

Gorosabel, que ha participado hoy en una rueda de prensa virtual difundida por la web del club, cree que uno de los éxitos del equipo esta temporada ha sido el nivel de "los fichajes que han venido en verano, que fueron muy acertados", y afirmó que "si tuviera que escoger uno de ellos, sería el de Martin Odegaard".

El defensa del equipo donostiarra destacó no solo la calidad del futbolista noruego, ampliamente reconocida, sino su capacidad de trabajo "en el día a día de Zubieta".

Gorosabel, por otra parte, lamentó la actual situación que vive la sociedad en general y el mundo del fútbol en particular, y afirmó que le gustaría "volver a la normalidad y estar como antes de que pasara" y repetir las sensaciones de esta temporada, "si es en la Champions, mejor", ya que tiene firmado otro año y no está preocupado sobre su situación personal.

"No hemos hablado de la renovación, pero estoy tranquilo porque queda esta temporada y otra más. No estoy nervioso ya que siento la confianza del entrenador y la de Roberto Olabe (director de fútbol del club) y veremos qué ocurre, pues yo quiero seguir aquí muchos años", reconoció el defensa de la Real.

El mejor recuerdo para el joven jugador realista fue su partido en la Copa en el Santiago Bernabéu (3-4), en el que fue uno de los más destacados a pesar de su expulsión en el tramo final de aquella eliminatoria con color blanquiazul.

"Tengo un gran recuerdo y estoy contento con los partidos que he disputado. El entrenador confía en mí y me puso en el Bernabéu en un encuentro muy importante y también, a pesar de la derrota, tengo un buen recuerdo del día del Camp Nou por la forma en la que jugó el equipo y la imagen que se dio", subrayó.